Computadores para educar en Villa del Rosario


Por Andrea Quiñónez
Pasante de la Secretaría de Educación y Cultura

Computadores para educar[1], a través de la Cancillería, entregará equipos a el Instituto Técnico Comercial María Inmaculada, las sedes de Palogordo Sur y la Uchema del Instituto Técnico Agropecuario de Juan Frio de Villa del Rosario, que no se han visto beneficiadas con este programa. Se han enviado los informes correspondientes de cada una de las sedes además de fotografías y archivos físicos para que puedan ser completados los tramites de la dotación.
La gestión del Doctor José Luis Flores Rivera, Secretario de Fronteras, ha sido decisiva para lograr este beneficio para el Municipio, además se espera la dotación de equipos de computo para la casa de la Cultura, lo que se permitirá prestar un mejor servicio a la comunidad que utiliza la Biblioteca Luis Gabriel Castro.
Este trabajo se ha venido adelantando desde diciembre del año pasado y se han entregado todos los informes requeridos por la Ingeniera Lina Gonzales, funcionaria de la Cancillería, quien esta a cargo del proyecto. Se espera recibir esta dotación a mediados de abril, puesto que el 22 de ese mes se tiene programada la Visita del Doctor Rafael Paredes, Viceministro de relaciones Exteriores.
Si desea mayor información sobre este programa, o donar algún equipo o en representación de alguna empresa privada, puede visitar el portal de internet www.computadoresparaeducar.gov.co

[1] Es un programa de reuso tecnológico cuyo objetivo es brindar acceso a las tecnologías de información y comunicaciones a instituciones educativas públicas del país, mediante el reacondicionamiento, ensamble y mantenimiento de equipos, y promover su uso y aprovechamiento significativo en los procesos educativos, a través de la implementación de estrategias de acompañamiento educativo y apropiación de TIC’s.

0 Realice Su comentario Aquí: