Canción a mi Pueblo



Canción a mi Pueblo
Letra: Jesús Gerardo García

Música: Julio Ernesto Gómez

Llevo tu nombre y tu aroma
Llevo tu villa en mi ser
Llevo en mi sangre esta tierra
La tierra de Santander

Llevo esta villa en mis ojos
Y la historia en el corazón
Llevo en mi sangre esta historia
La tierra de Santander

Siento a mi Villa del Rosario
Como a una mujer
Y es que la siento así
Que le puedo hacer
Soy como el viento en las palmas
Que me hacen recordar
La canasta y estera
Que me vio crecer

Yo no envidio a otro pueblo
Ni a la capital
Soy frontera, cerro y río
Y casa de Santander
La mujer que quiera a mi pueblo
Es la mujer que quiero
Dulce como las uvas
De mi tierra natal

Villa del Rosario
Cuna de Santander (BIS)
Tierra de mi querer
Yo muero por ti

Por tu historia y paisajes
Te recordare
Por esos momentos
De amor y felicidad

De mis estudiantes quiero
La identidad
Y también de mi pueblo
Quiero la lealtad

Que con tus recuerdos
Me hagan revivir
Toda esa historia
Que un día yo viví
Corriendo descalzo
Al viento y al sol
Por tus calles empedradas
De historia y amor
Y esa tristeza que me embarga
Que embarga mi voz
Sin querer toda esa historia
Se hizo canción

A la virgen del Rosario
Yo quiero pedir
Paz y bendiciones
Para este lugar
Y sus hijos no tengan
No tengan que partir
De este querido pueblo
Que es su tierra natal.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Felicito a los docentes Gerardo Garcia y Julio Gómez por tan bella canción para mi pueblo, eso es tener sentido de pertenencia