Fenómeno de la niña tiene colapsado el servicio de agua potable en Villa del Rosario

Diez municipios de Norte de Santander presentan inconvenientes en la prestación del servicio de agua como consecuencia de la fuerte ola invernal, la cual ha colapsado los sistemas de captación y suministro del preciado líquido, así lo informó el secretario de Aguas, Rafael Segundo Ramírez.

Villa del Rosario posee graves inconvenientes con las precipitaciones y crecidas del río el cual ingresa a la captación y a los desarenadores colmatándolos, es por ello, que se debe interrumpir la prestación del servicio.

Ramírez expresó que se espera que con el esfuerzo y la voluntad que han tenido los mandatarios locales se puedan reparar estos daños y restituir de nuevo el servicio.

Comentó que la Gobernación de Norte de Santander sigue haciendo esfuerzos y gestionando recursos a través de Colombia Humanitaria en donde se tienen 39 proyectos contratados a los cuales se les podrían realizar algunas modificaciones para atender las emergencias en cada uno de estos municipios.

Con recursos del Plan Departamental de Aguas se tiene un soporte de $7.000 millones, pero estas partidas son un tanto demoradas puesto que requieren ser priorizados de parte del comité del PDA, presentar los proyectos y ser aprobados a través de la ventanilla única y posteriormente ejecutar el proceso de contratación el cual se demora entre 15 o 20 días

0 Realice Su comentario Aquí: