Poesía: Adoración - Luis Gabriel Castro Maldonado



ADORACIÓN


Como el ara de Dios llega el creyente
Trémulo el labio al exhalar el ruego,
Turbado el corazón, baja la frente,
Así mi amor a tu presencia llego.


No de mí apartes tus ojos divinos!
Pálida está mi frente de dolores;
Para qué castigas con tus enojos
Al que es tan infeliz como sus amores?


Soy un esclavo que a tus pies se humilla
Y suplicante tu piedad reclama
Que con las manos juntas se arrodilla
Para decirte con miedo… que te ama.

Te ama ! y el alma que el amor bendice
Tiembla al sentir, como débil hoja;
Te ama ¡ y el corazón cuando dice
En yo no sé qué lágrimas se moja.

Perdóname este amor, llama sagrada,
Luz de los cielos que bebí en tus ojos,
Sonrisa de los ángeles bañada
En la dulzura de tus labios rojos.


Perdóname este amor ¡ A mi ha venido
Como la luz a la pupila abierta,
Como viene la música al oído,
Como la vida a la esperanza muerta.


Que por sentir en mi dichosa frente
Tu dulce labio con pasión impreso,
Te diera yo, con mi vivir presente,
Toda mi eternidad… por solo un beso ?


Pero si tanto amor, delirio tanto,
Tanta ternura ante tus pies traída,
Empapada con gotas de mi llanto,
Formada con la esencia de mi vida.


Si este grito de amor íntimo, ardiente,
No llega a ti… si mi pasión es loca,
Perdona las palabras de mi boca.

Y ya no más mi ruego sollozante
Irá a turbar tu indiferente calma …
Pero mi amor hasta el postrer instante
Te daré con las lágrima del alma.


Luis Gabriel Castro Maldonado (1928)

4 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Que belleza de poesía.

violeta dijo...

es un bella poesía, un hermoso regalo y es toda una invitación, pienso si que cada palabra es única y perfecta porque sale del corazón.

Anónimo dijo...

donde consigo las poesías de Luis Gabriel Castro???????

GRACIAS

Belén Maritza Castro dijo...

Que hermoso leer este poema...¡Que orgulloso mi corazón de nieta,cómo vibra por leer tus letras!