Capturados dos hermanos con más de 3.000 cartuchos para fusil que tendrían como destino las bandas criminales


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) contrarresta la criminal en la zona de frontera, logrando la captura de dos personas cuando transportaban más de tres mil quinientos cartuchos para fusil de largo alcance.

En el marco de la estrategia contra las bandas criminales del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), sigue atacando la criminalidad en el Municipio de Villa del Rosario, logrando la captura de dos hermanos cuando transportaban más de 3500 cartuchos para fusil.

El procedimiento se realizó en la carrera 11 entre las calles 7 y 8 del barrio Gramalote, donde uniformados del cuadrante de la Estación de Policía Villa del Rosario y efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), interceptaron un vehículo marca Renault 12, de color rojo, de placas EAD-900, en el cual se movilizaban los dos hombres.

Al registrar el automotor se hallaron en la parte interna trasera tres costales que contenían dos lonas de color verde, 2003 cartuchos calibre 7.62 milímetros y 1503 cartuchos calibre 5.56 milímetros, munición para fusiles de largo alcance. 

Al verificar las identidades de los hombres se estableció que eran hermanos, identificados como César Augusto y Fredy Alfonso Rincón Rodríguez, de 32 y 30 años de edad, natural, naturales de Villa del Rosario y residentes en los barrios El Páramo y Gramalote de esa misma municipalidad.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, presuntamente el cargamento de la munición sería llevado a una de las bandas criminales que delinque en esta zona de frontera y con su incautación se logró debilitar nuevamente la estructura logística, sumando a la fecha un total de 242 de sus integrantes capturados, la incautación de más de 12.500 cartuchos la mayoría de ellos para armamento de largo alcance y 130 armas de fuego ilegales, 29 de ellas correspondientes a fusiles de diferentes marcas y calibres.

Los capturados junto con el vehículo inmovilizado y la munición incautada, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y luego recluidos en la penitenciaría de esta capital.


0 Realice Su comentario Aquí: