Unipamplona con nuevos programas técnicos

La Universidad de Pamplona por medio de la facultad de Ingenierías y Arquitectura, inició dos nuevos programas técnicos profesionales por ciclos propedéuticos que permitirán a los estudiantes de décimo y once grado de las instituciones de educación media, cursar dos semestres.

Los programas que estarán bajo el acompañamiento del docente y decano, Aldo Pardo García, son los técnicos profesionales en mantenimiento de maquinaria y equipos industriales, e instrumentación y control de procesos industriales.

De este equipo igualmente hacen parte la licenciada Audrey Cortés y los ingenieros, Fabián Eduardo Basto y Juan Pablo Rincón, quienes empezaron el proyecto en colegios de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.

El decano de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura indicó que el propósito es formar profesionales en el nivel técnico, con capacidad de responder a las demandas de los diferentes sectores sociales.

Así mismo, referenció que la educación en Colombia juega un papel fundamental en la búsqueda de desarrollo y bienestar social y que la Universidad de Pamplona siempre ha tenido presente estos dos procesos.

Los laboratorios con los que cuenta la Institución para desarrollar los programas técnicos profesionales con los colegios articulados son: kit análisis de vibraciones y los bancos de electroneumático, de desarme mecánico, de pruebas hidráulicas con aplicaciones de carga, de pruebas para rodamiento y el sistema de entrenamiento en ejes y transmisiones de potencia.

Al igual que el de entrenamiento de ruidos, para arranque y maniobra de motores.

0 Realice Su comentario Aquí: