La clave es no bajar la guardia


En el coliseo del Colegio Municipal se dieron cita más de 1.000 líderes comunitarios y las autoridades civiles y de policía para hacer el primer balance del plan de vigilancia comunitaria por cuadrantes.
Los líderes comunitarios de Cúcuta y el Área Metropolitana no ahorraron palabras este miércoles para describir la notable mejoría de la seguridad y la convivencia que se alcanzó en cada uno de sus barrios desde la puesta en marcha del Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Tras conocer las cifras del primer balance presentado este miércoles en el colegio Municipal, entre las que se destacaron las más de 3.000 capturas y la incautación de 356 armas de fuego, los voceros de las comunidades se comprometieron a no bajar la guardia en el propósito de continuar fortaleciendo la seguridad.

Los líderes comunitarios en consenso aseguraron que con el plan de vigilancia comunitaria por cuadrantes se está logrando lo que no se había conseguido con ninguna otra estrategia puesta en marcha por la Policía en la ciudad: la recuperación de la confianza y el sentido de pertenencia ciudadano.

“Bueno sí ha sido, pues en mi barrio el año pasado fueron asesinados cinco habitantes y este año desde que se puso en marcha el plan no se le ha quitado la vida a nadie”, dijo un líder de Villa del Rosario.

0 Realice Su comentario Aquí: