Circos

Por: Harold Mauricio Hoyos

Alegría de grandes y pequeños, a cuentos de ustedes no le sonó la idea de ir a un circo. recuerdo que cuando chico nos acercábamos a los circos que llegaba a la cancha San Martín, aquel que se estacionaba en la cancha de la palmita o ese que llegaba a barrios mas humildes, que el de los cuchillos era el mismo acróbata, que los payasos eran los mismos de la magia y el que vendía cosas adentro, o de la mujer bonita que hacia de asistente y bailaba. en pocas palabras del circo pequeño que los únicos animales que llevaba eran perros que de noche cuidaba y por mucho una serpiente, porque el presupuesto no daba mas, pero para un niño pequeño con 2000 pesos para la entrada cuando mucho era lo máximo. me pregunto como estos circos con 6 o 10 ´personas cuando mucho lograban alegrar a un publico y satisfacer esa necesidad del niño curioso.
Hoy en día analizando mas las cosas de la vida y después de la experiencia que tuve el domingo en la noche en un maravilloso circo, al ver jóvenes y adultos protestando en todas la funciones al frente de la gran carpa en contra del maltrato animal que se presenta hoy en día en estos lugares y vigilados por el personal de seguridad del circo, me puse a pensar. estamos pagando a una gran administración de entretenimiento boletas de 6.000 pesos en gradas, 10.000 en plateada y 15.000 pesos en balcones especiales, con capacidad para unas 200 personas, creo que mas, para que estos señores no cambien un poco mas su estilo de vida en el circo y deje de hacer funciones con animales salvajes. la verdad esto no es nuevo ya muchos de ustedes han visto estas situaciones con respecto al maltrato animal, pero lo mas asombroso de todo esto, es que tenia tres boletas de 10.000 pesos para entrar, esperar mas de dos horas para darme cuenta que con mi pequeño aporte podre ayudar en esta causa y sentir que ahora el circo no me apasionaba como antes y devolver las entradas en taquilla, eso creanme si asusta. sentí la realidad que esta pasando esos animales al acercarme mas a ellos y ver algo mas de este maravilloso mundo supuestamente, la verdad me ahorro comentarios, solo que quiero que algún día llegue esos espectáculos maravillosos parecidos al gran circo del Sol, que la verdad no me importaría pagar 50.000 pesos para ver que es un verdadero circo sin animales o buscar en los barrios esos circos humildes y llevar a mis sobrinos que se que también se alegraran y no comparan otra clase de espectáculos. les apuesto que si estos circos llamado como sea que utiliza animales, renovaran e invirtieran en mas artistas que si hay en este mundo, se que también tendrán un futuro maravilloso, eso se los garantizo y si quiero ver animales salvajes me acercare a un zoológico o un lugar aprobado que se que cuida a estos seres vivos.





Protesta contra el Circo de México en Cúcuta

0 Realice Su comentario Aquí: