Presunto autor del ataque a la reina, negó formulación de imputación



Fabián Alberto Sáenz Ibáñez, de 21 años y natural de Villa del Rosario, sospechoso de rociar un ácido en la cara de la aspirante a Señorita Norte de Santander, María Fernanda Núñez Gutiérrez, el año pasado en el barrio Quinta Oriental, no se allanó a la imputación que le formuló ayer la Fiscal Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) 3 de la Fiscalía, Ludy Helena Contreras.

El joven universitario fue señalado por la Fiscal como el presunto responsable de los hechos ocurridos el pasado 10 de junio del 2010 a las 11:30 de la noche y pidió una pena entre 21 y 81 meses de prisión, así como una sanción económica entre 7 y 22 salarios mínimos por el delito de lesiones personales en circunstancias de agravación punitiva, de acuerdo con los artículos 111, 112, 119, 104 (numeral 3) y 359 del Código Penal.

Según los elementos probatorios presentados por la Fiscal al Juez Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Rafael Sarmiento, el indiciado compró ese mismo día el ácido clorhídrico que utilizó para atacar a la candidata del municipio de Cúcuta, minutos después de terminado el ensayo de elección y coronación del reinado departamental, efectuado en el Club Tennis.

La Fiscal reveló al Juez que el nombre de Fabián Alberto Sáenz Ibáñez aparece registrado en el libro de venta del almacén donde compró el producto químico, pero con una dirección falsa en el barrio Santa Lucía. Señaló también que la descripción del estudiante de Contaduría Pública corresponde al retrato hablado elaborado por las autoridades.

Una declaración juramenta y leída durante la audiencia de formulación de imputación, indica que Fabián Alberto Sáenz Ibáñez mantenía una relación sentimental con Yesid Ramón Gómez Gómez, primo de la candidata de El Carmen, Carolina Gómez, favorita junto a la candidata agredida María Fernanda Núñez Gutiérrez para conquistar el cetro y la corona del certamen departamental.

También se reveló que el presunto responsable del ataque, había preguntado a un grupo de amigos dónde vivía la candidata y la intención de hacer algo para impedir que ganara el concurso. También visitó la casa de la beldad en el barrio Quinta Orienta, dos días antes del ataque, preguntado si allí vivía Miguel Núñez y si él era el padre de María Fernanda.

Escuchada la formulación de imputación por parte de la Fiscal Seccional URI 3, el Juez Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías preguntó al indiciado y a su defensor si tenían conocimiento del material probatorio presentado, a lo que contestaron que no y pidieron que se le trasladara. El Juez ordenó a la Fiscal entregar los documentos pertinentes. Decisión que no compartió la abogada, pero que acató para evitar polémicas y demorar el proceso.

Una vez trasladado el material probatorio a la defensa, el Juez procedió a leer los derechos y los beneficios que tiene el imputado en caso de allanarse a los cargos, como una rebaja en la pena de hasta el 50 por ciento.

Como Fabián Alberto Sáenz Ibáñez no aceptó la formulación de imputación que hizo ayer la Fiscal, deberá someterse a un juicio controversial y público, donde se debatirá su responsabilidad en los hechos mencionados. Diligencia que se llevará a cabo en 30 días.

Sáenz Ibáñez no está detenido porque que el delito por el cual se le acusa, lesiones personales en circunstancias de agravación punitiva, no es privativo de la libertad.

María Fernanda Núñez Gutiérrez no asistió a la audiencia por compromisos académicos en Bogotá, pero fue representada por el abogado Gilberto Jaimes Chacón a través de un poder que le remitió a la Fiscal Seccional URI 3.

María del Pilar Gutiérrez, madre de la víctima, manifestó que está a la expectativa del proceso y confía en que se haga justicia.

LOS HECHOS
El 10 de junio a las 11:30 de la noche, la aspirante de Cúcuta a Señorita Norte de Santander, María Fernanda Núñez Gutiérrez, fue atacada por un hombre que le arrojó un ácido en la cara cuando llegaba a la casa en el barrio Quinta Oriental.

Luego de asistir al ensayo previo a la elección y coronación de la reina departamental, María Fernanda se trasladó a su casa en compañía de sus padres. Allí se bajó del carro y notó que una persona se estaba amarrando los zapatos que tenía una botella de gaseosa.

El hombre la llamó por su nombre y de inmediato de le roció el líquido en la cara. Miguel Núñez, padre de la candidata, intentó detener al hombre y lo persiguió hasta la esquina en donde un cómplice lo esperaba en una moto para emprender la huída.

La candidata fue auxiliada por su abuela quien le echó agua para aliviar el dolor y luego fue traslada al Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM). Los médicos dijeron que había sufrido quemaduras en la región ocular derecha, la nariz, los labios y el seno derecho.

Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: