En una casa procesaban cocaína y la rendían con bicarbonato



Los uniformados de la Sijín encontraron 19.450 gramos de cocaína en el predio. Además de un arma y cartuchos.

Una casa, ubicada en el conjunto cerrado Altos del Tamarindo (Villa del Rosario), donde operaba un minilaboratorio para el procesamiento y rendición de droga, fue detectada y desmantelada por las autoridades.

El coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que la cocaína sería rendida con precursores químicos como el bicarbonato de sodio, con el objetivo de aumentar la cantidad y al mismo tiempo desmejorar su calidad, para luego ser comercializada en las calles en dosis personales, donde adicionalmente también era rendida con cemento y ladrillo, con el objetivo de aumentar las ganancias.
Agregó que en la diligencia de registro y allanamiento al inmueble, realizada por efectivos de la Sijín, fue capturada Gabriela Esmeralda Galviz, de 18 años, y se incautaron de 19.450 gramos de cocaína, parte de la cual, era raspada de las panelas y sometida al proceso de rendición. Otra parte, camuflada en diferentes lugares del inmueble y otra lista y dosificada para sacar al mercado.

Hallaron diferentes productos químicos, tres grameras, una prensa, una planta eléctrica, un horno microondas, bolsas plásticas, entre otros elementos utilizados para su pesaje y empaque.

“Fue inmovilizada una moto y un vehículo, se decomisaron un computador portátil, un revólver Smith & Wesson, calibre 38 corto y 65 cartuchos calibre 38 milímetros y documentos donde registraban los movimientos relacionados con la distribución y el valor del narcótico”, agregó el oficial.

0 Realice Su comentario Aquí: