Reunión extraordinaria de tres horas por crisis con Venezuela


La reunión fue presidida por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y asistieron los congresistas Juan Fernando Cristo, Iván Clavijo, Efraín Torrado, Carlos Alejandro Chacón, Manuel Guillermo Mora, Carlos Hernández, Juan Carlos García, la directora ejecutiva de Fenalco, Gladys Navarro; el presidente del Concejo de Cúcuta, Javier Prieto; el presidente de la Asamblea, Manuel Salvador Alsina, los alcaldes de Puerto Santander, Henry Valero; de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán; de Los Patios, Rafael Cáceres Núñez; de El Zulia, Mario Becerra Flórez; de San Cayetano, Ender Enrique García Acevedo; y el encargado de Cúcuta, Sergio Rodríguez, los concejales Pedro Durán y Alejandro Canal; el presidente de la Cámara de comercio, Francisco Yáñez, Diego Mora, el ex alcalde de El Zulia, Luis Alberto Gómez Forero y Hernando Angarita, consejero para la competitividad.


La Alcaldesa Emperatriz Misse Millán se pronunció:

Lo que estamos pidiendo es que se decrete la emergencia económica y con esto lograr los incentivos y las ayudas para Norte de Santander. Pensamos que los congresistas deben hacer un lobby ante el nuevo gobierno para que ‘ponga los ojos’ en Norte de Santander y tenga voluntad y compromiso de ayudar a esta región, de lo contrario no lograremos nada. Como alcaldesa le pido a los parlamentarios que se den esa ‘pelea’ en el Congreso para que el presidente electo tenga la voluntad.

En estos momentos está totalmente quieto el comercio, la gente por temor no pasa a Venezuela. Es una incertidumbre total la que se vive en Villa del Rosario. Estamos tocando fondo con esta situación porque básicamente el 65 por ciento de los rosarienses trabajan y tienen sus negocios en Ureña y San Antonio.

3 Realice Su comentario Aquí:

Efraín Durán dijo...

Esta es otra cortina de humo a la que nos tiene acostumbrados la clase política del departamento y que no conduce a nada por la nula influencia que tienen en el Palacio de Narquiño.

En las oportunidades que ha venido aquí a hacer sus show’s comunales el paranormal de los tres huevitos, ha prometido siempre lo mismo: quitarle el IVA a las ventas del comercio a los venezolanos, bajar el precio del kilovatio luz y reactivar la Zona Franca para que el país entero se vuelque a comprar toda la mercancía de Cúcuta que se produce en Bogotá, Medellín y Cali, fundamentalmente (aquí no producimos casi nada. Somos intermediarios de vitrinas que espulgamos al comprador final). Ocho días después, ni los parlamentarios, ni el gobernador ni las alcaldesas, ni nadie, se acuerdan de esas promesas.

Una prueba contundente de la falta de compromiso de este presidente saliente y de nuestra clase dirigente la constituyen los pimpineros y los desplazados de esta zona del país. Ahí están en las aceras y en las calles manipulando sustancias inflamables los unos, y viviendo de la caridad o reinsertados en las BANCRIM de la ‘seguridad democrática’ los otros, cansados de esperar.

Por otra parte, contrario a lo que plantea la despistada alcaldesa de Villa del Rosario que repite las instrucciones de su ventrílocuo Juan Fernando Cristo (pobrecita, por fortuna ella siempre ha dicho que no es abogada sino contadora…pero de las mordidas de las contrataciones), lo aplicable no es una emergencia económica porque no es viable dentro del marco jurídico por la experiencia vivida con la metida de patas de la emergencia social de la salud que tumbó la Corte Constitucional y que el gobierno no se arriesga a repetir. Por eso el Ministro de Hacienda, miembro del PIN, solamente habla de decretar ‘tres medidas especiales para reactivar la economía en la zona de frontera’.

Y como se sabe, toda esta alharaca no es sino un saludo a la bandera mientras se posesiona el nuevo presidente que marca hasta ahora un estilo personal diferente al del polvorero Uribe Vélez y su forma particular de armar ruido para que no pase desapercibida su salida por la puerta trasera.

La clase dirigente del departamento nunca se ha ocupado en nada distinto a sus egoístas intereses particulares. Por eso, nunca le creemos nada a estos pantalleros de siempre. Aunque para estos fines cuenten con la complicidad de unos medios expertos en armar una tempestad en un vaso de agua, fieles a sus planes de venta.

Los habitantes de a pie de la frontera no nos comemos ya este viento raspado.

Godofredo Cinico Caspa dijo...

Colombianos, háganle caso al Presidente, vengan a Cúcuta a comprar al costo en almacenes quebrados. Pueden venir por la DOBLE CALZADA CÚCUTA - BUCARMANGA, POR OCAÑA, O POR LA VIA DEL CARBON.
Por la vía al Escorial NO, por que se ahorrarían tres horas de camino.
No olviden pagar peajes, San Simón necesita de sus ingresos.
EXCELENTE PLAN DE CHOQUE DEL PRESINDENTE PARA LA REGIÓN A LA QUE SIEMPRE LE MAMO GALLO Y MIRO CON DESPRECIO.
DEFINITIVAMENTE NO ES MAS QUE UN PAISA CULEBRERO

Anónimo dijo...

Acaso esperaban que la jetona del pinta labios diera siquiera una minima muestra de capacidad, por supuesto que NO, pero su inepto jefe JUAN FERNANDO CRISTO BUSTOS le dijo que comentara cualquier babosada y ella lo hizo al pie de la letra. Esta alcaldesa EMPERATRIZ MISSE MILLAN si es una verdadera MOMIA INEPTA que nos hace sentir avrgonzados a los liberales de Villa del Rosario. Que pena.