Se mantiene alerta la Guardia Nacional en las líneas fronterizas

"Aunque el ambiente que se vive en la zona limítrofe con Colombia es completamente normal, la Guardia Nacional mantiene un apresto operacional, lo cual significa que está más alerta ante cualquier situación o escaramuza que se pueda presentar aquí en nuestra frontera”.

Así lo indicó el general de División Franklin Márquez Jaimes, jefe del Comando Regional del Core Uno, en una inspección de los puestos de control en San Antonio y Ureña.

--Hicimos un recorrido el fin de semana por los puestos fronterizos de los municipios Rafael Urdaneta, Bolívar, Ureña, para verificar la situación de la frontera. Visitamos todos los puestos fronterizos para establecer un criterio de apresto operacional de nuestros guardias nacionales.

Agregó que: “notamos que es normal la actividad agrícola y ganadera de la zona, con buen desempeño, y también vimos que en San Antonio la actividad comercial está abierta a las personas. Hay una situación mediática malsana que se ha querido crear, diciendo que cerraron la frontera, pero nada de esto está ocurriendo. Aquí hay tranquilidad, decisiones que apoyamos de nuestro Comandante en Jefe y que mantenemos bajo la línea del ministro de la Defensa, de mantener el apresto operacional en la frontera para evitar cualquier situación que se pueda presentar aquí en el sitio”.

0 Realice Su comentario Aquí: