Nuevo gobierno eliminaría Consejo Superior de Judicatura

El actual parqueadero de Tránsito fue dado por el Municipio a la justicia para la construcción del Consejo Superior de la judicatura.

Así lo señaló el designado ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien se comprometió a iniciar un periplo por las distintas Cortes para buscar una reforma judicial

El anuncio de Germán Vargas Lleras de eliminar el Consejo Superior de la Judicatura, uno de los tribunales que ha generado más controversia en los últimos años por niveles de corrupción, también fue una iniciativa del presidente Álvaro Uribe en el 2002, pero que no pudo ejecutarse en su momento.

3 Realice Su comentario Aquí:

JC dijo...

Volveremos a ver el consenso en la administración de justicia, volveremos a ver la legalidad en el pais, volveremos a ver la institucionalidad pues ahora contamos con un equipo de gobierno limpio y ético, un equipo que no elude la ley ni busca atropellarla porque es un equipo libre de corrupción.

Godofredo Cinico Caspa dijo...

Señor JC o mejor dicho Concejal Juan Carlos Guevara, le recuerdo que usted de manera irresponsable y poco visionaria le entregó al Consejo Superior de la Judicatura este predio que bien habría servido para ampliar ya sea la Casa de la Cultura o el Colegio Manuel Antonio Rueda.
Su ligereza o interés particular relegaron a la cultura y la educación de contar con espacios propicios para su desarrollo, las futuras generaciones de rosarienses le cobrarán este mal que le hizó al municipio.

De otro lado con la llegada de Lleras y Rivera continua la dedocaracia de Santos, la repartición de la torta, la burguesía repartiéndose el poder para poder robar al pueblo ingenuo, el mismo circo de siempre, la misma ralea enquistada y atornillada en el poder y este pueblo ingenuo que cree en la honestidad de semejantes malandros de corbata.

Finalmente yo creería que si existiera el MINISTERIO DE LA VAGANCIA bien podría dárselo Santos a nuestro buen amigo JC

José Duarte dijo...

¿Qué habrá querido decir ese ignorante de JC, que con la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura se acabaron todos los males para la justicia? Qué iluso. Todo lo contrario: sin este organismo regulador que no es un dechado de virtudes, quedarían al garete la administración de la carrera judicial y la potestad disciplinaria. Estaríamos a merced de abogados sin entrañas que harían de la profesión un verdadero patio del chulo al desaparecer el ente disciplinario; se agudizaría la congestión de los despachos judiciales; se empoderaría de los juzgados todavía más el bajo rendimiento y la mala calidad de sus funcionarios; la carrera judicial quedaría como nunca sujeta al soborno de las partes para su funcionamiento al faltarle un presupuesto propio a la administración de justicia, convirtiéndose entonces su función en una subasta favorable al mejor postor.

A diferencia del tonto JC que por lo visto no sabe ni dónde está parado, lo que debiera hacerse es una depuración de tanto abogado de pacotilla graduado en universidades de garaje como la mayoría de los asesores de la alcaldía que tienen a la alcaldesa dando palos de ciego en el manejo de la administración municipal.

La eliminación del Consejo Superior de la Judicatura pondría simplemente a los ratones a cuidar el queso. Eso es tanto como un partido de fútbol sin árbitro o un barco sin timón.

De momento, y en eso apoyamos a Godofredo, debiera revertirse el inmueble adjunto a la Casa de la Cultura y entregárselo al Colegio Manuel Antonio Rueda Jara para la instalación de talleres que requieren sus modalidades técnicas. Pero eso implica el vómito negro de la coica Emperatriz Misse que tendría que devolver la comi$ión por la entrega miserable de este inmueble patrimonial al Consejo Seccional de la Judicatura y eso escapa a sus posibilidades por los cobros judiciales que tiene pendientes.