Secretaría de Cultura eligió representantes del Consejo Departamental de Cinematografía

La Secretaría de Cultura de Norte de Santander se reunió con periodistas, directores, productores y exhibidores del área de cinematografía, con el fin de elegir el representante del Consejo Departamental de Cinematografía, actividad que realizó el jueves en el hotel Villa Antigua de Villa del Rosario.

Durante la jornada los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer sobre el Sistema Nacional y Departamental de Cultura, el proceso de las mesas de trabajo con su respectivo diagnóstico y plan de trabajo por área, la plenaria con sus conclusiones y una explicación de los procedimientos para la votación. 

En la elección se ubicaron cinco mesas con sus urnas para escoger un representante por área, donde los elegidos fueron en representación de los críticos o periodistas, Iván Gallo; directores, Javier Sguerra, productores, Gustavo Contreras y distribuidores o exhibidores, Alfredo Rubio. 

Se eligieron los cinco representantes y posteriormente se escogió a Javier Sguerra, como delegado, quien tendrá junto con los demás miembros las tareas y compromisos para el sector de cine y presentar el plan de actividades. 

Lilian Amparo Contreras Carvajalino, secretaria de Cultura del departamento dijo que esto es para dar cumplimiento a las políticas del Ministerio de Cultura. 

Javier Sguerra tendrá como función, convocar y acompañar a la Secretaría de Cultura en los procesos de cine, consolidar los proyectos y apoyar a los directores no solo de películas sino también de cortometrajes que han sido premiados por el Ministerio, trabajar fuertemente en el departamento y así mismo realizar proyectos para estimular a cada uno de los municipios.

0 Realice Su comentario Aquí: