Prolongación de la Cero

En tres meses, a más tardar, se habilitará el paso vehicular por la prolongación de la Avenida 0 que ejecuta la Concesionaria San Simón.

Ésta anunció ayer que los trabajos que faltan están en marcha y corresponden a la construcción de una intersección a nivel que empalmará con la Autopista Internacional a San Antonio, así como un tercer carril en esta última vía.

La nueva vía está diseñada para una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, y su diseño comprende doble calzada y una extensión de 1.576 metros.

El proyecto de prolongación de la Avenida Cero será inaugurado en tres meses y con ello el tráfico vehicular que proviene de Villa del Rosario hacia el centro de la ciudad se agilizará un ciento por ciento, según anunció ayer la Concesionaria San Simón.

La compañía inició la ejecución de este tramo vial a comienzos del año pasado, pero por motivos que han estado ajenos al cronograma de trabajo, entre otros la ola invernal, solo entrará en servicio a más tardar en septiembre, luego que se culmine la construcción de una intersección a nivel que empalmará con la Autopista Internacional, así como un tercer carril.

El proyecto de prolongación de la Cero, unos mil 500 metros de longitud a doble calzada y separador, arranca en la glorieta García Herreros y en su gran mayoría los trabajos estaban terminados desde el año pasado.

Voceros de la concesionaria señalaron que con relación a la intersección a nivel, una especie de glorieta que garantizará el normal tránsito de vehículos entre la Cero y la Autopista Internacional, los trabajos están a punto de culminar.

Sin embargo, resta hacer lo mismo con el tercer carril, que parte desde la intersección con el Anillo Vial Oriental y viene a empalmar con la prolongación de la Cero, así como la remoción de escombros, explanaciones, traslados de redes de servicios y las obras de urbanismo en esta última fase del proyecto, dijeron voceros de prensa de la compañía con sede en Cúcuta.

0 Realice Su comentario Aquí: