Grupo de Danzas y Tamboras del Colegio General Santander

Por: Leonardo Benavides

Con alegría y entusiasmo viene trabajando el grupo de danzas y tamboras del Colegio General Santander, bajo la dirección del Profesor Gerardo García quien es el pilar fundamental de este proyecto.

El grupo de Danzas inicia el 31 de Julio de 1999, pero debido a diversas dificultades se cancelo el proyecto; nuevamente a mediados del 2006 el grupo reaparece.
El objetivo de estos grupos culturales es el rescate de los valores folclóricos, la construcción de identidad y el aprovechamiento del tiempo libre.

"Los recursos del grupo se generan a través de actividades que desarrollan sus integrantes, ha sido un trabajo arduo y se espera la colaboración de la administración Municipal así como de la empresa privada"; manifestó el profesor García.

El vestuario de danzas y los instrumentos del grupo de tamboras es propio y se cuenta con el instructor de Danzas el señor Fernando Vanegas, por el lado de tamboras reciben la instrucción de Francisco “Pacho” Rangel junto con su sobrino Mauricio Rangel.

La invitación esta abierta a participar de estos espacios culturales.

4 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Felicitaciones al Docente Jesús Gerardo García Contreras por su labor educativa y por el rescate de los valores culturales en nuestra Juventud Rosariense con el proyecto "GRUPO DE DANZAS Y TAMBORAS _________ DE LA INSTITUCION EDUCATIVA GENERAL SANTANDER.
PERSONAS COMO USTED ES LA QUE NECESITA NUESTRO QUERIDO PUEBLO VILLA DEL ROSARIO.
TENGA LA PLENA SEGURIDAD QUE SU GRAN PROYECTO "VIAJANDO POR LA CAPITAL DE LA GRAN COLOMBIA" PRONTO SE HARA REALIDAD.
CON SU AYUDA PODRE PONER EN MARCHA MI PROYECTO ESTUDIANTINA "MAESTRO ANTONIO BARRERA".
HASTA PRONTO, EXITOS Y ¡ADELANTE!

deisy dijo...

hola quiero que sepan que su blog me parece una nota y que me gustaria que publicaran mas fotos del grupo de danzas del colegio bay................

Anónimo dijo...

cristiam: yo quisiera que hicieran un nuevo informe porque el grupo de tamboras ya no esta a cargo de pacho

Anónimo dijo...

felicitraciones por sus actividades culturales. es maravilliso que la juventud participe del folklor. por lo cual deseo tener alguna direccion oi e-mail para poder contactarlos y tener el gusto de hacerles una gran invitacion al acogedor departamento de BOYACA. por favor escribirme a mi e-mail. yigo0918@yahoo.com. gracias por su atencion.att: gisselle gonzalez