"Mi Colombia" en Expo D' Todo



Villa del Rosario, 5 de Octubre de 2007. El lunes a partir de las 5:00 de la tarde estará en la tarima interior de la Feria el Grupo de Danzas del Colegio General Santander “Mi Colombia”.
El grupo nació hace dos años, con la idea de impulsar el folclor, las tradiciones y rescatar la identidad de Villa del Rosario, para lo cual contó con el apoyo del anterior rector del Colegio Germán Octavio Guerrero y el profesor Gerardo García.
Su director es Claudio Mendoza, quien fue alumno de Juan Becerra en el desaparecido Instituto de Cultura, lugar donde se gradúo como profesor de Danzas.
“Mi Colombia” esta conformado por 30 estudiantes de todos los grados, que bailan todo tipo danzas folclóricas colombianas, han participado en el Festival Jesús María en Santander, el Festival Internacional del Moño (torbellino) en Belén, Boyacá, y están invitados en diciembre al Festival Nacional de Colegios en Uribe, Guajira. Además muchas veces han representado a Colombia en Venezuela, por medio del Cónsul Gilberto Gómez.
Mendoza, siguiendo la metodología de trabajo de su profesor Juan Becerra, ha trabajado con el grupo también la investigación del Folclor de la localidad, encontrando Danzas como la Ursula, un pasillo, la guascarrilera que es un ritmo en el cual el bailarín va ejecutando el movimiento acompañado de coplas muy picarescas. Actualmente cuenta con el apoyo total de su rector Raúl Miranda y en los estudiantes del colegio se ha despertado el arraigo popular, se ha enseñado a querer el Folclor y sus raíces culturales.
Para deleitar el público de Expo D’ Todo presentarán bambucos, pasillos, joropos, cumbias y farotas.

Tomado del Archivo de la Opinión

Notas relacionadas
* Grupo de Danzas y Tamboras del Colegio General Santander
* Grupo de Danzas del Colgesan gana festival Arnulfo Briceño en Cúcuta
* Grupo de Danzas del Colgesan en el lanzamiento del Libro Cerca de las estrellas

0 Realice Su comentario Aquí: