Procuraduría abriría procesos disciplinarios a alcaldes por incremento de menores quemados

Ante los 256 casos que a la fecha reporta el Ministerio de Protección Social de niños y niñas que han sido víctimas de quemaduras causadas por el uso ilícito de pólvora, la Procuradora Delegada requirió información oficial sobre las medidas adoptadas frente a la Ley 670 de 2001, referente al riesgo por el manejo de artículos pirotécnicos o explosivos. Más de 75 alcaldes y el ICBF han sido consultados por la Procuraduría sobre este tema y tendrán dos días de plazo para dar respuesta al requerimiento realizado.

Al respecto, La Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos Castañeda señaló: “La cifra de niños quemados con pólvora en el mes de diciembre y lo corrido del mes de enero, plantea que debemos examinar seriamente la legislación actual con relación al tema de la pólvora, porque si bien es cierto la ley establece que los alcaldes tienen unas funciones especificas respecto de la venta ilícita de pólvora, las medidas han sido totalmente insuficientes. (…) Donde hay un niño quemado, hay un adulto responsable; es un tema que nos exige actuar no sólo frente a los casos ya ocurridos, sino examinar la legislación”.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

otro chicharrom para emperita

Anónimo dijo...

Maria Camila: creo que la responsabilidad no solo es de la alcaldesa, es muy comodo librarse de responsabilidades cuando todos sabemos que la protección de nuestros niños nos incumbe a todos. Gracias