“Villa del Rosario trabajará por un plan de saneamiento básico serio”: Pepe Ruiz


Mejorar la captación de agua aprovechando el Proyecto de Acueducto el Metropolitano incluido en el Plan Nacional de Desarrollo y recuperar tramos importantes de la red de acueducto y alcantarillado de Villa del Rosario son los ejes de la propuesta de saneamiento básico que presenta Pepe Ruiz Paredes.
El candidato liberal a la Alcaldía plantea un plan que involucra al Gobierno Departamental para hacer realidad el mejoramiento de las redes obsoletas en el marco del Plan Departamental de Aguas, incluyendo la participación de Corponor para adecuar los alcantarillados deteriorados.
“Las empresas municipales son un patrimonio de los rosariences que vamos a mantener por eso tenemos el compromiso de gestionar para que existan inversiones que garanticen mejoras en la prestación del servicio una vez sean superados los inconvenientes financieros que le dejó el antiguo socio operador”, destacó Pepe Ruiz.
El Plan incluye inversiones considerables en prevención buscando que no se repitan situaciones como la registrada durante la temporada invernal anterior en donde decenas de familias resultaron afectadas por el colapso de las redes.

Situación actual.
Las dificultades para el abastecimiento de agua potable constituyen uno de los principales problemas de Villa del Rosario desde hace muchos años.
La situación más complicada se registra en el Barrio San Gregorio que reclama la adecuación y recuperación de un tramo de las redes, afectando la salud de los habitantes del sector; el tradicional sector conocido como “El Callejón de las morcillas”, es otro de los casos más destacados por el avanzado estado de deterioro del sistema de aguas servidas.
Casos similares se viven a diario en algunos tramos de los barrios 20 de julio, Santander, Nariño, Santander, Turbay Ayala y San Martín

Habrá apoyo para que el Acueducto Metropolitano sea una realidad

Para Pepe Ruiz Paredes apoyar el Proyecto de Acueducto Metropolitano incluido por el Representante Alejandro Carlos Chacón en el Plan Nacional de Desarrollo debe ser una prioridad.
La iniciativa permitiría elevar el nivel de captación de agua potable beneficiando a los habitantes de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, por esto el candidato propone aunar esfuerzos para aprovechar los cerca de 60.000 millones de pesos que podrían llegar del presupuesto nacional con este destino durante los próximos años y garantizar los compromisos para la cofinanciación de la obra.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Yo no sé cómo este candidato del "continuismo" puede ofrecer una empresa eficiente después del rotundo fracaso en este periodo fofo que termina en cabeza de Emperatriz Misse.

Para el que no lo entienda, en el evento de que este señor llegara al poder, la inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo del Proyecto de Acueducto Metropolitano donde se pretende incluir la empresa de Villa del Rosario es lo más aberrante y arbitrario que se pueda cometer en contra del presupuesto de los usuarios y suscriptores del acueducto municipal, porque automáticamente se dispararían las tarifas del servicio por nuestra homologación con los usuarios de Cúcuta que pagan mensualmente un ojo de la cara, y por los costos inconmensurables de energía eléctrica que generaría el bombeo desde el Zulia hasta la planta del barrio Grancolombia.

¿Por qué no plantear mejor la recuperación de las microcuencas del río Táchira sin robarse la plata invirtiéndola en fincas en Lauchema y Palogordo como han hecho los gobiernos pasados?

¿Por qué no desempolvar los acuerdos binacionales para el aprovechamiento y cuidado conjunto de este importante afluente?

¿Por qué perder la autonomía sobre las empresas municipales entregándolas por una miserable comisión a los Nule que son los accionistas de Aguas Kapital?

Por mi parte, jamás le votaría a este candidato que dispone así del patrimonio de todos los rosarienses.

La gente de García Rovira le sigue jugando sucio a los rosarienses.