Piden automatizar todas las bombas de San Antonio del Táchira


La estación de servicio La 56, en la avenida Venezuela, cerca a la glorieta del Cementerio de San Antonio del Táchira, está despachando gasolina y gasoil a los vehículos que cuentan con chip, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. (Foto Juan Pablo Cohen / La Opinión)
Las autoridades de Bolívar solicitaron al Ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela activar el sistema automatizado de despacho de combustible en todas las estaciones de servicio de esa localidad fronteriza.

En la actualidad solo están despachando a los vehículos que cuentan con el chip o ‘Tag’ en la estación de servicio Apartaderos en la vía Peracal-Capacho, y La 56, en la avenida Venezuela, cerca a la glorieta del Cementerio.

Allí está surtiendo todo el parque automotor de San Antonio que cuenta con el dispositivo electrónico, lo que ha generado largas colas.

Personas consultadas manifestaron que el plan automatizado es un éxito, porque pese a estar operando mediante ese sistema solo una de las cuatro estaciones de San Antonio, el proceso de llenado se está cumpliendo de manera ágil, porque se aumentó el horario de atención.

Agregaron que fue bueno el retiro de los militares de las estaciones de servicio y que además a cada carro le están vendiendo de acuerdo al cupo establecido y no los 3,0 bolívares fuertes del pasado sistema.

Las colas se forman porque solo una bomba está despachando a los carros con chip, pero se están atendiendo 70 carros en una hora y al día más de 500, explicaron los usuarios.

El alcalde de Bolívar, Juan Vicente Cañas Alviarez, dijo que el plan de automatización que se está aplicando permite un mejor control del combustible en las estaciones, y además se garantiza que todo el colectivo se abastezca de gasolina o gasoil de manera eficaz y equitativa.

Se está solicitando la activación, en el corto plazo, del resto de estaciones de servicio de San Antonio, porque se están observando largas colas en la bomba La 56, que es la única que en la actualidad está despachando mediante el chip, según Vicente Cañas.

La alta afluencia de conductores indica que la mayoría se acogió al sistema implementado por el Ministerio de Energía y Petróleo y la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Faltan tres estaciones por ingresar al sistema y una vez estén operativas aliviarán el tema del suministro en el municipio, puntualizó el alcalde de San Antonio.
Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: