Concejo propone nueva tabla para pago de impuestos

De llegar a ser una realidad la propuesta que están estudiando algunos concejales de Villa del Rosario, que tiene que ver con disminuir los índices del cobro de las tarifas del impuesto de Industria y Comercio en ese municipio, 1.900 comerciantes, aproximadamente, se podrían ver beneficiados en el pago de las rentas.

Esa fue la percepción que dejó la reunión entre los, Jorge Antonio Gélvis, Pedro Prada y Juan Carlos Guevara, quienes coincidieron en que el tributo de comercio en Villa del Rosario es el más costoso del área metropolitana.

Los representantes del Concejo y la Asociación de Comerciantes de Villa del Rosario se dieron cita en el cabildo para estudiar una propuesta que será presentada a la alcaldesa de esa región, Emperatriz Misse Millán, que contendrá el análisis de los diferentes tipos de comercio de la zona y las tarifas que se podrían regular para no afectar a los vendedores y a las arcas de la Alcaldía.

“La idea es estudiar la propuesta de los comerciantes que busca la creación de una nueva tabla de tarifas que no perjudique a las partes. Esta se le presentará a la señora Alcaldesa y esperamos que el martes se obtenga una respuesta”, expuso Jorge Antonio Gelvis.

El Concejal añadió que a diferencia del municipio de Los Patios, que tiene índices de pago del tributo de 4 o 5 puntos, Villa del Rosario tiene menos capacidad comercial, por lo que las tarifas ascienden a 9 y 10 puntos.

Por su parte el concejal Juan Carlos Guevara, aclaró que las tarifas que se les viene cobrando a los comerciantes del municipio histórico fueron estipuladas en la administración de alcalde Carlos Socha.

“En esa administración, las tarifas eran del 3 por 1.000 y se subieron al 10 por 1.000. Cuando la alcaldesa Emperatriz Misse llegó al cargo, tuvo que aplicar los puntos”, añadió el cabildante.

También señaló que la mandataria de Villa del Rosario y la Secretaría de Hacienda tienen intenciones de bajar el puntaje tributario, medida que primero debe ser estudiada para observar el impacto en las arcas.

“Hay comerciantes que se declararon en desobediencia civil y dejaron de pagar los impuestos de Industria y Comercio. Se estima que son entre 700 y 800 morosos que hay en el municipio por este concepto, pero si se llega a aceptar la propuesta de los comerciantes, de ajustar las cuentas a la realidad, se podría tapar el hueco fiscal”, expresó Juan Carlos Guevara.

EN INCERTIDUMBRE

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa del Rosario, Arturo Mojica, argumentó que los acuerdos 031 y 068, tendientes al pago tributario, son los que serán objeto de estudio por parte de las autoridades.

“Queremos mostrar y comparar las tarifas de modo que sean puntajes parecidos para acabar esta incertidumbre en la que estamos sometidos. Hay buenos ambientes por la Secretaría de Hacienda para lograr este paso”, resaltó Mojica.

Los comerciantes aseguraron que les parece “demasiado” llevar 4 años de pagos elevados y que es tiempo de pagar los justo.

“Hay que resaltar que si esto llega a ser una realidad, la medida entraría a regir a partir del próximo año”, puntualizó el representante de los comerciantes.

9 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

jjajajajajjaj, ahora si se estan ocupando de los impuestos, que groseria de concejo, ojo comerciantes para quedar bien con ustedes en cuatro años le cobraron hasta la risa y ahora si, que desgracia de concejales y de alcaldeza, pero ya se les cayo la careta a quemar todos esos atornilllados en esas silllas que no dejan ninguna productividad para nuestro municipio, a oxigenar ese concejo de mañosos y ladrones, porque soplan otros aires.

COMERCIANTE DE LA CARRERA 8a. dijo...

Este es un pote de humo de esta administración que jamás se ocupó de nada distinto a las mordidas presupuestales, al concierto para robarse los dineros públicos a través de las contrataciones y a sacar adelante la edificación que se construyó detrás del Tobogán con nuestros impuestos y los giros nacionales del bienestar social.

Lo que resulta verdaderamente inaceptable es que estos concejales Guevara, Gelvis y Prada, que dieron el pupitrazo aprobándolos, quieran echarle la culpa a Socha si eran ellos como miembros de la coalición los encargados de aprobar o improbar esta carga fiscal para los comerciantes.

Y no es cierto que la base gravable se haya disparado en el gobierno anterior como dicen tendenciosamente para sacarle provecho electoral a esta mentira. Estos mismos tres concejales saben que quien aumentó abusivamente las tarifas de industria y comercio fue el consocio de ellos, Ingmar Abel Sánchez Espinel, "El gran privatizador", durante su mandato, cuando recibió el rechazo de los comerciantes en una encerrona que hizo con la prensa en el edificio del Cenaf (antigua aduana) en La Parada. Pregúntenle al "bola de mugre" Edgar Carreño que entonces era el becerro del alcalde.

Por nosotros los comerciantes pueden bajar la tasa de esos impuestos que sólo sirven para pagar los parásitos del concejo y la holgazanería de los empleados públicos, pero eso no va cambiar nuestra voto castigo contra esta calamitosa administración y su gabilla de concejales ineptos.

Los cuatro: Juan Carlos Guevara, Jorge Antonio Gelvis, Pedro Prada y Emperatriz Misse, son todos unos farsantes que durante estos cuatro años le dieron la espalda, no solamente a nosotros los comerciantes haciendo la vista gorda con la competencia desleal de los informales, sino a todos los sectores sociales de Villa del Rosario que quedaron frustrados otra vez con cuatro años más de atraso por culpa del cristismo que se empoderó de la administración pública con todos sus calanchines y pretende proseguir con su política cancerosa a través del candidato de la alianza del Partido Liberal con el crimen planteando como eslogan todo lo contrario de lo que verdaderamente representan: "honestidad y desarrollo". Tamaña osadía.

No es sino echar un vistazo a las dos últimas décadas para ver su balance de miseria y atraso en la región.

Parapetados en el Partido Liberal están los mismos salteadores de siempre: Juancho Cristo, Octavio Martínez, Eugenio Rangel, Julián Velandia, Emperatriz Misse y su chulo que vino a parar a la cornisa de la alcaldía, entre los más indeseables.

Anónimo dijo...

bravo..... comerciante nos deja sin palabras asi es que nos enteramos, lo felicitamos, a quemar a todos esos indeseables, limpiar esa alcaldia y ese concejos a quemar al ovejo al julian al gelvis y pare de contar bravo el pueblo se esta quitando la venda de los ojos asi es , bravo comerciante.

Anónimo dijo...

LA VERDAD NOS CREEN ESTUPIDOS,AHORA SALEN A PROMULGAR REBAJAS DE IMPUESTOS JUSTAMENTE AHORA QUE SE AVECINAN LA ELECCIONES,LO VAN A PAGAR BIEN CARO,LA GENTE YA NO LES CREE NADA,AFUERA LOS QUE SIEMPRE HAN ESTADO EN EL CONCEJO QUE LLEGUE GENTE NUEVA.

Anónimo dijo...

que lastima,al fin los concejales se quitan la venda de los ojos,pero desgracidamente el tiempo se acabo como dice william ya no hay tiempo de llorar.por lo tanto no sean judas con el pueblo que los eligio,hipocratas lambe medias de la alcaldesa.abajo pepe y el partido liberal causante de todo este caos.

Anónimo dijo...

QUE VIVA LA DESOBEDIENCIA CIVIL!

Anónimo dijo...

el idiota del juan carlos guevera no se acuerda que el fue el que aprovo el acuerdo cuando era el sapo mayor del señor socha ola saporron guevara no sea tan olvidadizo usted aprovo

Anónimo dijo...

a quemar a todos estos indeseables, que dieron el pupitrazo, ovejo, gelvis, el julian velandia, que ahora bienen a darselas de victimas, y cero rojo en la alcaldia que sea multicolor, gente nueva ya basta de atornilllados que solo se lucran elllos, ojo pueblo a votar por los buenos tiempos que se avecinan.

Anónimo dijo...

SEÑORES NOS LLLEGARON UNAS PERLITAS A NUESTRA REDACCCION..... EN EL ESTADIO DE CUCUTA, AHI SE ESCUCHA DE TODO, Y HOY LO TRAIGO A MI NOTICIERO SOY NARRRADOR DE PORTIVO... PERO LES INFORMO, PARECE QUE COMO QUE LAS ENCUESTAS NO ESTAN FAVORECIENDO AL SEÑOR ANDRES CRISTO.....Y SU FINANCIADOR EL SEÑOR JUANFERNANDO CRISTO VA A MANDAR A HACER UNA ENCUESTA PARA EL SOLITO....Y SABEN QUE DIJO.... "QUE SI SU HERMANO NO LE ESTABA HILLENDO BIEN COMO EL PIENZA, TENIA QUE BUSCAR OTRAS ESTRATEGIAS"....COMO LA VEN....AVERIGUEN Y HAY OTRA ENCUESTA QUE ESTA POR SALIR DE CUCUTA OBVIAMENTE PERO CUBRE EL AREA METROPOLITANA , EL ZULIA, LOS PATIOS Y NUESTRA HERMOSA VILLLA, Y LOS RESULTADOS CON CIFRAS BIEN CLARAS SE LAS ESTOY DANDO A CONOCER EL MIERCOLES......SEÑORES Y NOS GUSTO EL RESULTADO..... AHHHHHHHHHHHHH, FELICITAMOS AL PROXIMO ALCALDE DE CUCUTA DON "AMARIS PARIS".