Perfil de Edgar Díaz candidato a la gobernación de Norte de Santander

Administrador de Empresas egresado de la universidad Francisco de Paula Santander, dos especializaciones, una en Administración Pública, de la Escuela de Administración Pública, ESAP y otra en Alta Gerencia, de la universidad Externado de Colombia.
Antes de convertirse en Administrador de Empresas intentó ser médico y luego militar, pero la limitada condición económica de sus padres (un agente de la Policía y una ama de casa) sólo le permitieron entrar al centro de educación superior del Estado.
El obtener su título universitario comenzó también su ejercicio político desde las bases de un grupo Conservador del departamento. Fue líder comunal y utilero de campañas, hasta que en llegó al concejo de Cúcuta. En esta corporación estuvo tres periodos legislativos (1998-2007).
Fuera del escenario político ha sido Contralor de Villa del Rosario, secretario General de la Lotería de Cúcuta, secretario de Hacienda y Educación del Departamento. En este último cargo estuvo hasta finales de 2009, cuando empezó a perfilarse su nombre como futuro gobernador del Norte de Santander.
A comienzo de 2011 se inscribe como pre candidato del partido Conservador, donde siempre militó, pero se retira el 20 de abril porque, existiendo cinco precandidatos en la misma colectividad, el Directorio Nacional no cumple las normas definidas en el Estatuto para escoger el candidato.
Aunque otros partido, como Cambio Radical, le ofrecen aval para apoyar su candidatura a la Gobernación, decide recaudar firmas para presentarse como independiente. A comienzo de mayo, con amigos y seguidores empieza el proceso popular que finaliza en junio con más de 172.000 firmas de apoyo.
Del total recaudado y entregado, la Registraduría Nacional del Estado supervisó el 42% (72.547), encontrando que el 94%, es decir 68.485, tenían todos los requisitos Constitucional y legales para su inscripción. El 10 de agosto le entregan la Certificación como el candidato del Movimiento Popular, Un Norte Pa´lante
Seguro de contar con el respaldo del pueblo nortesantandereano, este chinacotense nacido el 15 de febrero de 1961, casado, y padre de cuatro hijos, sigue recorriendo los 40 municipios, recibiendo en cada uno el respaldo del partido Liberal, Cambio Radical, el PIN, AICO, una franja de la U y muchos de sus compañeros conservadores que lo tienen, a la fecha, como el más seguro inquilino de la “Cúpula Chata” para el periodo 2012-2015

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Es un atrevimiento que Edgar Diaz afirme que el partido conservador no estaba cumpliendo las normas exigidas por los estatutos para escoger el candidato del partido; estoy segura que un partido con la trayectoria que tiene no se iba a exponer a tal situación lo que pasa es que el partido conservador no se quiso equivocar con usted Edgar Diaz como lamentablemente lo hizo con el actual gobernador William Villamizar que hasta yo fui engañada por este aspirante porque yo vote por el y sinceramente no me vuelvo a equivocar y espero que los demas nortesantandereanos lo hagan.

PA LANTE dijo...

UN HOMBRE PUEDE SER TAN GRANDE COMO QUIERA SER.
Si usted cree en usted mismo y tiene el valor, la determinación, la dedicación, la competitividad y si usted esta dispuesto a disputar la cosa bellas de la vida la mejor opción es AQUEL TRIUNFADOR porque el pueblo de NORTE DE SANTANDER lo merece......
EDGAR DIAZ
GOBERNADOR 2012 - 2015
POR UN NORTE GRANDE