EEUU está dispuesto a brindar ayuda a Colombia y Brasil con inmigración venezolana


Estados Unidos aseguró que está dispuesto a proporcionar a Colombia y Brasil ayuda técnica y humanitaria para atender a los inmigrantes llegados en grandes números a estas naciones, debido a la situación política y social venezolana.

Así lo explicó el subsecretario de Estado para Latinoamérica y el Caribe, Francisco Palmieri, en una rueda de prensa sobre la primera gira en la región del jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson.

Dijo que Estados Unidos ofrece asistencia "técnica y humanitaria" para los "migrantes y refugiados" venezolanos.
Agregó que su nación aboga por "mantenerlos cerca de la frontera con Venezuela, porque quieren volver a casa cuando la democracia sea restaurada en su país".

Asimismo, subrayó que, aunque Colombia y Brasil son los que están recibiendo más venezolanos, se trata de una "tema regional" porque también están llegando "a Curazao, Aruba, Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile)".
"Si Maduro nos permitiera que la asistencia de alimentos y servicios médicos llegara al pueblo de Venezuela podríamos tener un impacto directo", sostuvo, aunque subrayó que "Estados Unidos siempre hará su parte".

0 Realice Su comentario Aquí: