Gobernadores de Norte de Santander y el Táchira analizaron situación fronteriza y formularon unión solidaria


En su despacho, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, tuvo un encuentro informal con su homóloga del Estado Táchira de Venezuela, Laidy Gómez y su comitiva (Diputados legislativos, Secretario y Presidente de Corposalud), quienes aprovecharon para analizar y adelantar programas que brinden beneficio para ambas poblaciones.

El tema central fue la atención de los venezolanos y connacionales en esta zona de frontera, frente al tema de salud, salubridad pública y educación. Sobre este último aspecto, la mandataria tachirense expresó “conversamos sobre la matrícula de los niños venezolanos que estudian en las instituciones educativas nortesantandereanas, por lo que le solicitamos al Gobernador  una prórroga para presentar la documentación respectiva de los estudiantes, lo que fue aceptado por él”.

También dialogaron sobre el turismo y la invitación que hacen desde esta población vecina a disfrutar de la Feria Internacional de San Sebastián, que se efectuará a finales de enero de 2018, en la que participará la Gobernación, además de equipos colombianos de ciclismo que harán parte de la Vuelta al Táchira.

La primera autoridad del Estado Táchira, calificó de ‘muy productivo’ este encuentro, donde además se evaluaron los intercambios comerciales de manera legal y legítima, lo que reitera –desde la Gobernación de Norte de Santander- el velar por el bienestar de los dos Estados hermanos.

“Dialogamos sobre actividades alternativas que permiten suavizar el clima que se vive en esta parte de la frontera, además de la posibilidad de trabajar mancomunadamente. Tenemos el compromiso rotundo de seguir construyendo una sana convivencia, las buenas relaciones de las naciones y la atención de los hermanos venezolanos y colombianos que emigran desde Venezuela”, puntualizó el Gobernador. 

0 Realice Su comentario Aquí: