‘Segurito te alerta’, la campaña de Tránsito para evitar fraude documental


La Policía de Norte de Santander y la Secretaría de Tránsito Departamental, lanzaron la campaña denominada ‘Segurito te alerta’, cuyo objetivo es generar escenarios de información y alertar a los nortesantandereanos sobre los malos manejos que se viene presentando a la hora de expedir la licencia de conducción u otros documentos en los diferentes organismos de tránsito, a través de terceros o de los llamados tramitadores.

“La Policía ha detectado que se vienen generando trámites irregulares por terceros no solo en el departamento, sino en los diferentes entes de Tránsito del orden nacional, es por eso que vamos a darle el respectivo seguimiento y control a estos procesos, para que se lleven a cabo en el marco de la legalidad”, señaló Diomar Alonso Velásquez Bastos, secretario de Tránsito departamental.

El titular de esta cartera informó que todos los procesos que se efectúan en estas instalaciones no requieren intermediarios, pues son brindados de manera personal en las respectivas entidades de Tránsito.

Bajo este panorama el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel George Edison Quintero Medina, resaltó que ya se han generado operativos en conjunto con la Fiscalía para identificar y desmantelar estas economías criminales que están actuando de manera fraudulenta con el trámite de documentos públicos sin peso jurídico.

“La gente debe verificar que sus procedimientos se están haciendo de manera legal y tomar conciencia a la hora de expedir una licencia de Tránsito de manera ilegal. Deben tener en cuenta el problema al que se pueden ver abocados en la parte penal y administrativa, es por eso que hemos tomado esta iniciativa para guiar a los ciudadanos a que no sean estafados por estas personas oportunistas” aseveró el Coronel.

Velásquez Bastos invitó a todos los gestores y a los usuarios, a solicitar orientación en los diferentes entes de control para evitar que se vean involucrados en estos actos anómalos.

0 Realice Su comentario Aquí: