Cursos basados en las TIC se enfocan en ideas emprendedoras de la región


El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la Gobernación de Norte de Santander viene difundiendo una convocatoria dirigida a toda la población, cuyo propósito es profundizar sus conocimientos en el ámbito tecnológico a través de la oferta de formación en cursos TIC.

La Secretaría de las TIC del departamento viene liderando esta estrategia educativa, la cual surge de una alianza entre el Ministerio de las TIC, la Unión Temporal Fonade 3 y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la cual busca un enfoque de aprendizaje en las nuevas tecnologías aplicables al desarrollo laboral y educativo en la región.

En agosto, por ejemplo, se beneficiaron 700 habitantes del departamento con el curso del nivel ‘Soy Digital’ quienes han comenzado a desarrollar sus habilidades en el diseño, formulación y ejecución de proyectos de alto impacto social.

Quienes han recibido estas capacitaciones han sido funcionarios de Alcaldías, campesinos, líderes comunales de Juntas de Acción Comunal y madres cabeza de hogar, entre otros, quienes han conocido la importancia del uso de diferentes herramientas en línea como encuestas y sondeos, lo que les puede ser útil para el análisis de alternativas de emprendimiento.

Otros conceptos se han basado en la búsqueda de apoyos económicos por medio del desarrollo de aplicaciones móviles, la identificación de oportunidades de negocio a través de redes sociales como Facebook e Instagram y la regulación y normatividad que debe tenerse en cuenta para la puesta en marcha de este tipo de iniciativas.

“A través de la plataforma www.cursosmintic.utadeo.edu.co o el Punto Vive Digital más cercano a su domicilio podrán conocer con mayor detalle cada uno de los contenidos de este nivel, inscribirse gratis, capacitarse y aumentar las oportunidades de mejoramiento de la calidad de vida de los nortesantandereanos, gracias al uso de las TIC”, puntualizó Marina Lozano Ropero, secretaria TIC de la región.

0 Realice Su comentario Aquí: