Undécima Campaña infantil de Cirugías de Corazón cierra inscripciones mañana


La consigna es clara en el desarrollo de la undécima Campaña Departamental de Cirugías de Corazón liderada por la Gobernación de Norte de Santander: si el niño o niña menor de 18 años presenta alguna señal que indique que puede sufrir de una afección cardiaca podrá inscribirse gratis en el programa que lidera la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar.

Las inscripciones vencen  mañana (5 de octubre) y los interesados deberán acercarse a la Oficina de la Primera Dama, ubicada en el segundo piso de la Gobernación de Norte de Santander, donde debe entregar fotocopia del documento de identidad del beneficiario, junto al de su acudiente o padre de familia y la fotocopia del Fosyga.

“Con estos documentos y teniendo alguna sospecha del padecimiento de alguna enfermedad del corazón, pueden inscribirse para que sean atendidos este 6 y 7 de octubre en la jornada de valoración que se desarrollará en el hospital Universitario Erasmo Meoz”, explicó Soler de Villamizar.

Esta nueva jornada, la cual se ha venido desarrollando en el departamento desde 2006 de la mano de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, determinará el nivel de atención en el que se ubicarán a los pacientes, los cuales deben estar inscritos previamente.  

“El nivel 1 y 2 indican que el paciente requiere una intervención quirúrgica de inmediato; nivel 3, los niños asistirán a controles y en nivel 4 se ubican quienes en su mayoría son niños que ya no tienen problemas en su corazón o en quienes no se encontró alguna anomalía”, puntualizó la Primera Dama.

La atención en todo este proceso, incluida la intervención quirúrgica y el traslado a Bogotá de los menores y un familiar no generará costo alguno. 

0 Realice Su comentario Aquí: