Comunicado a la Opinión Pública del Gobernador William Villamizar Laguado


Como Gobernador del Departamento Norte de Santander, me he enterado por l os medios de comunicación de la rueda de prensa adelantada por el senor FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN, así como del comunicado de prensa de la Fiscalia General de la Nación, en donde se informa de una imputación de los delitos de peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales en contra, tanto del suscrito Gobernador, como del ex gobernador EDGAR JESÚS DIAZ CONTRERAS. Ante lo anterior,me permito informar a la opinión pública lo siguiente:

1. Que he sido respetuoso de todas las decisiones judiciales y administrativas que se han proferido en procesos que cursan y han cursado en mi contra.

2. Que acudiré al llamado de cualquier autoridad judicial o administrativa, una vez sea notificado en debída forma de la causa penal en mi contra, en donde demostraré la inexistencia de responsabilídad penal alguna en la ejecución delcontrato investigado,para lo cual solicitaremos ser escuchados en versión libre para presentar argumentos con los que consideramos se demostrará la inexistencia de pérdída alguna de material pétreo, y por el contrario la optimización de los recursos en bien de la comunídad Nortesantandereana.

3. Que confio plenamente en el respeto de las garantlas fundamentales como el debido proceso y el derecho de defensa por parte de los organismos de control, y en especial de la Fiscalla General de la Nación, aunado ello a la seguridad de haber actuado ajustado a la normativídad contractual vigente para la época.

4. Que seguiremos trabajando incansablemente por el bien del interés General de nuestra comunidad, en aras de garantizar "Un Norte Productivo Para Todos·

Recibo con humildad y agradecimiento las muestras de solidaridad que han expresado los Nortesantandereanos,y los invito a tener confianza en que saldremos adelante, pues nuestras actuaciones siempre se han realizado de conformidad con la Constitución y la ley y en bien de nuestra comunidad.


Dado en San José de Cúcuta a los dos día del mes de octubre de 2017.

WILLIAM VILLAMIZAR LAGUADO

Gobernador 

0 Realice Su comentario Aquí: