Cese estudiantil de la UniPamplona se levanta con iniciativa del Gobernador


Luego de una jornada extenuante de trabajo en la que sesionó el Consejo Superior Ampliado de la Universidad de Pamplona, su presidente, el gobernador William Villamizar Laguado, anunció que el cese de actividades que se viene registrando desde hace más de dos semana por parte del alumnado, terminará, retornando a la normalidad académica y beneficiando a la comunidad estudiantil.

“Una noticia muy positiva. Se levanta el cese de actividades en Pamplona, Cúcuta y Villa del Rosario y a partir del lunes se reinician las actividades académicas, y eso nos da mucha satisfacción, porque no va a haber inconvenientes y acá la que sale ganando es la Universidad de Pamplona”, expresó el Gobernador.

La iniciativa fue tomada tras una propuesta que el mandatario seccional hizo en medio del Consejo Ampliado, luego de haber escuchado las ideas y el pliego de peticiones de los líderes estudiantiles, quienes fueron consientes del apoyo del Gobernador y del respaldo que dio a sus iniciativas por mejorar la calidad educativa.

La propuesta del Gobernador tiene que ver con derogar un estatuto o Ley (080) de la Universidad que tiene que ver con el pago de salarios de los profesores, lo que beneficiará al cuerpo docente. A esto se suman otros compromisos que tienen que ver con el mejoramiento de infraestructura, de aulas, la consecución de terrenos para apropiarlos a la Universidad y de fortalecer el área investigativa de varias facultades, entre otras.

El rector de la universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, aplaudió la labor del Gobernador de Norte de Santander como mediador, lo que llevará a una normalidad académica, tanto en Pamplona como en Villa del Rosario, desde el próximo lunes, lo que se convierte en el primer paso para ir dando trámite a las propuestas de los alumnos.

En la dinámica entre los estudiantes y la mesa del Consejo Superior Ampliado resaltó el respeto y el diálogo, lo que llevó a que se dieran las condiciones de ir dando solución al pliego de petición estudiantil, por lo que allí, en el Campus de Villa del Rosario, donde se desarrolló el encuentro, se concluyó que la próxima cita será el 26 de octubre para seguir buscando salidas que permitan el bienestar académico y estudiantil de los alumnos.

0 Realice Su comentario Aquí: