Estudiantes rosarienses aprenden de la promoción de solución de problemáticas


Hasta la Sede 20 julio de la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara, de Villa del Rosario, llegó el equipo interdisciplinario del Despacho de la Primera Dama del Departamento, Cecilia Soler de Villamizar, para hacerle frente a las problemáticas escolares que más afectan a los estudiantes en Norte de Santander.

La jornada involucró a diferentes entidades que se vincularon para hablar en un mismo lenguaje de la importancia de la educación en valores para los menores, aspecto que ha venido siendo respaldado por la administración municipal, a través del área de Gestión Social.

Para la primera dama de Villa del Rosario, Myriam Ortega Quintero, estos espacios de reflexión y socialización permiten que los estudiantes sean más participativos y pierdan el miedo a hablar sobre estos temas, que entre otras terminan siendo recurrentes en sus municipios.

En esta oportunidad los talleres se centraron en hablar de la prevención de embarazos en adolescentes, llevando a cabo un taller con los estudiantes de Quinto Grado de esta institución. Adicionalmente se tocaron problemáticas como el bullying, violencia intrafamiliar y acoso sexual.

Uno de los objetivos propuestos por la Primera Dama del departamento se ha centrado en recorrer palmo a palmo cada rincón de la región y, a través de esta estrategia, llegará a 20 municipios de Norte de Santander donde los docentes también serán protagonistas de estas jornadas educativas.

El desarrollo de esta estrategia continuará esta semana en Los Patios y El Zulia, además de la provincia de Ocaña y la región del Catatumbo, fomentando talleres complementarios con 7.500 estudiantes de las zonas rurales del departamento. 

0 Realice Su comentario Aquí: