Venezuela abrirá estaciones de servicio en lado fronterizo de Colombia


Colombia y Venezuela acordaron abrir estaciones de servicio venezolanas en el suelo colombiano cercano a la frontera en la cual se pueda expender combustible y cobrarlo en pesos colombianos.

Así lo informó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez tras un encuentro con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín con quien acordaron iniciar las labores para una posible apertura gradual y progresiva de la frontera.

De acuerdo con sus declaraciones Venezuela “presentó una propuesta que fue aprobada de la apertura de estaciones de servicio que puedan expender y cobrar el combustible en peso colombiano”.

La intención es evitar el contrabando de extracción que afecta la economía venezolana.

Rodríguez indicó que “hemos visto las causas y el origen de los problemas que se han presentado en la frontera y hemos acordado hacer una evaluación revisión de los tratados que elaboran el marco normativo de la frontera”.

La frontera común, de 2.219 kilómetros, fue cerrada el 19 de agosto de 2015 por orden del presidente Nicolás Maduro, luego que se registrara un ataque en el cual resultaron gravemente heridos tres soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mientras realizaban labores de combate contra el contrabando de extracción.


0 Realice Su comentario Aquí: