Se multiplicó afluencia de pasajeros en el Terminal de San Antonio


Desde el sábado 13 de agosto, cuando reabrieron el libre paso peatonal por  los puentes internacionales, hasta este viernes 19, habían salido más de 42 mil pasajeros del terminal de pasajeros de San Antonio, con destino hacia Rubio y San Cristóbal,  principalmente.

Y es que tras la reapertura de la frontera colombo-venezolana, los autobuses, busetas, carros por puesto de las empresas de transporte que cubren las rutas desde San Antonio y Ureña hasta Rubio y San Cristóbal, no dan abasto transportando  pasajeros  que  diariamente se dirigen  hacia  territorio colombiano a comprar y luego retornan,  utilizando el servicio de transporte colectivo y por puesto.

La alta demanda de servicio de transporte de pasajeros incluso ha obligado a las autoridades de vialidad  y coordinación del terminal  del municipio  Bolívar a desplegar un operativo de fiscalización para contrarrestar la “piratería” en el servicio de transporte, que nuevamente  ha proliferado en la avenida Venezuela de San Antonio. Los funcionarios municipales  realizan fiscalizaciones en esta vía para velar por el cumplimiento de las ordenanzas y decretos  locales en materia de vialidad y tránsito.

Ignacio Hernández, coordinador de Vialidad de la alcaldía de Bolívar, y Frank Rojas, coordinador del terminal de San Antonio,  manifestaron  que la reapertura de la frontera,  al menos de manera  peatonal, que era un clamor de la población, ha permitido reactivar el transporte de pasajeros  y otros servicios que están demandando los viajeros.

El embarque de  pasajeros desde la capital del  municipio Bolívar, principalmente hacia la capital del estado Táchira, se ha multiplicado en más de cien por ciento, dijeron los funcionarios.

Asimismo, indicaron que Vialidad Municipal mantiene un grupo de funcionarios en el tramo de la avenida Venezuela para contrarrestar el transporte informal que se ubica en esta zona para tomar los pasajeros que cruzan de Colombia por el puente Simón Bolívar y  ofrecerles el servicio de transporte hasta San Cristóbal y Rubio. La denominada “piratería” que se da en el tramo de la avenida Venezuela afecta a las líneas organizadas que tienen parada en el  terminal de pasajeros.

Para controlar el servicio de transporte informal, el coordinador de Vialidad dijo que los funcionarios municipales están haciendo cumplir la Gaceta municipal 049, del 19-12-2005, donde fue publicado el decreto de Corredor Vial de la avenida Venezuela, el cual establece multa de 20 unidades tributarias para el conductor que se estacione en dicha arteria; y la  Gaceta  Extraordinaria número 065, del 21-07-2015,  que prohíbe el transporte informal  y  contempla  multa de 200 unidades tributarias para  el propietario de vehículo que ejerza tal actividad.

Hernández indicó que, desde el sábado 13 hasta la fecha, han sido sancionados 7 conductores con las multas previstas en la normativa municipal por  haber sido sorprendidos prestando el servicio de transporte informal.  Finalmente, hizo un llamado a los usuarios  para que no utilicen  transportes “piratas”,  los cuales no están autorizados y, además, cobran el pasaje a precio más elevado que las líneas formales.

0 Realice Su comentario Aquí: