Puente Tienditas: símbolo de complementariedad de Venezuela y Colombia


“Lo que será -en contados días- la próxima puesta en servicio del Puente Internacional de Tienditas, en el municipio Pedro María Ureña, simboliza la mejor demostración de complementariedad de los Gobiernos de Venezuela y Colombia, en el marco de la contribución de ambas naciones en pro de la reapertura de la nueva Frontera de Paz y Justicia, bajo claros mecanismos de legalidad y regulación del comercio bilateral”.

El pronunciamiento corresponde al titular del Instituto de Vialidad (IVT), Dr. Yovany Zambrano, al señalar que, “una vez quede operativo este quinto puente binacional, se profundizarán aún más las relaciones de intercambio comercial y, a su vez, se fortalecerá la relación de fibra humana que prevalece de manera intrínseca entre ambos pueblos hermanos,  tal como lo vienen impulsando nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador revolucionario Dr.  José Gregorio Vielma Mora”, sostuvo.

Significó el avance actual del puente, ya culminado en su totalidad, así como las obras conexas de edificación de las oficinas donde funcionarán el Seniat y el Peaje, entre otras dependencias de control y regulación del paso migratorio y  del transporte pesado binacional, lo que permite vislumbrar una pronta puesta en servicio de esta megaobra de ingeniería que responde a una  alianza estratégica de los presidentes Nicolás Maduro Moros  y Juan Manuel Santos, para dinamizar la frontera colombo-venezolana.

Dijo que el esfuerzo de los  mandatarios se centró en dignificar y construir las bases para una nueva frontera de paz y, justamente, la construcción del puente Internacional de Tienditas representa una muestra más del firme empeño de ambos países en aras de dinamizar la economía fronteriza y fortalecer el tratado de comercio internacional previsto en el marco del Mercosur.

Zambrano resaltó que la estructura tiene una longitud de 280 metros y quedará habilitada con 3 canales de circulación, en  ambos sentidos, junto a un puente peatonal, puntualizando que dicha  obra de ingeniería impactará en forma positiva en la calidad de vida de más de 2 millones de habitantes de ambos países, quienes a diario se trasladan desde el estado Táchira hasta el Norte de Santander, en el vecino país de Colombia, o viceversa.

0 Realice Su comentario Aquí: