"Supermercados del Táchira fueron autorizados a traer productos de Colombia": Febres


Como parte de las reuniones sostenidas entre el gobernador José Gregorio Vielma Mora y empresarios de la región, las cadenas de supermercados que operan en San Cristóbal y otros municipios del Táchira, formaron parte de las 17 compañías del sector privado autorizados para traer mercancía y abastecer a la población regional.

La información la ofreció la Secretaria General de Gobierno Miriam Febres Sosa, al recordar que el fin primordial de esta autorización es el de combatir la especulación y la usura provocada por los bachaqueros tanto en San Cristóbal como en todo el estado Táchira.

Citó que los empresarios del sector privado ya están trayendo mercadería de Colombia y poco a poco se va observando en los anaqueles productos que hace algún tiempo no aparecían en los auto mercados, por ello llamó a la población a no comprar a los bachaqueros quienes se lucran con la reventa de esos productos que compran a precio razonable.

-La idea- dijo Febres Sosa-, es que los tachirenses podamos ir a un supermercado  sin colas ni otros obstáculos y que tengamos la oportunidad de comprar uno, dos o tres productos para poder llevar a nuestros hogares como hacíamos hace 3 o 4 años atrás.

“Lo importante es que no les paguemos a quienes compran a precio justo en los abastos y luego revenden en la calle. Por ello la autorización del gobierno a las 17 empresas privadas regionales para que empiecen a importar mercancía y puedan abastecer a la población”.

Insistió Miriam Febres Sosa que los supermercados regionales no necesariamente tienen que traer los productos de Colombia, toda vez que varios de ellos, convertidos en franquicias, tienen sedes tanto en la vecina república, como en Panamá y otros países cercanos, en virtud de lo cual sus productos pueden ingresar al país tanto por vía terrestre a través de nuestra frontera o bien por los puertos existentes en el país.

“Tomando en cuenta eso, podemos aceptar con razón que por ejemplo un kilo de azúcar lo vendan a 1.800 bolívares, toda vez que esos empresarios para poder importar deben cancelar aranceles, impuestos y otros, además de que por las mercancías que están trayendo, también tienen precios más elevados fuera de nuestro país”, agregó.

-Es importante-reiteró la Secretaria General de Gobierno-, que como consumidores no caigamos en el juego de los bachaqueros y especuladores, quienes se abastecen en los supermercados a precios justos o razonables para luego ir a la calle a revender y cobrar sobreprecio exagerado a quienes buscan los productos.

“Hemos hecho ejercicios con la gente, incluso funcionarios del Despacho, y por esa vía sabemos y conocemos que en muchas bodeguitas por ejemplo le piden a un consumidor hasta 2.500 bolívares por un kilo de azúcar, cuando todos sabemos muy bien que el precio justo de ese producto no llega ni a los 300 bolívares. Entonces no es justo que repaguemos a un bachaquero o un bodeguero lo que el quiera cobrar por un producto, de ahí el llamado a la gente para que nos ayude a combatir a los bachaqueros”, subrayó

0 Realice Su comentario Aquí: