"Gobierno busca industrializar la frontera para potencializar la economía": Vielma Mora


El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, explicó la dinámica comercial de producción laboral y cultural que se aplicará en la frontera Colombo-Venezolana a fin de instaurar la zona franca en temas de industria, transporte, textil, calzado y automotriz.

La dinámica, a juicio de Vielma Mora, beneficiará a un millón 500 mil personas del norte de Santander y un millón 250 mil del estado Táchira. “Buscamos industrializar la frontera y para eso es importante potenciar las balanzas comerciales en la venta de combustibles, productos cárnicos y lácteos”.

“Queremos que en la zona franca se permita la legalidad y para ello estamos buscando fortalecer entre ambos países un cambio de bienes en materia prima nacional” dijo Vielma Mora.

Los tratados comerciales, hizo énfasis, permiten también intercambiar asfalto frío y mano de obra de ambos países, “Estamos en una cruzada donde tenemos que cumplir y hacer cumplir las decisiones de los presidentes”.

Finalmente el primer mandatario regional resaltó la importancia de establecer equidad ente la moneda (una sola medida entre el peso y el bolívar), con el fin de contrarrestar el contrabando “tenemos que buscar un cambio único fronterizo para poder fortalecer la dinámica económica real”.

0 Realice Su comentario Aquí: