Cayó ‘Ama’ un venezolano quien sería el cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en la zona fronteriza binacional


Como resultado de una operación desarrollada por personal del ‘Bloque de Búsqueda Esparta’ de la Policía Nacional, se logró dar un contundente golpe contra el ‘Clan del Golfo’ al capturar al venezolano alias ‘Ama’, quien sería el cabecilla con incidencia en la zona de frontera binacional y presunto responsable de la comisión de más de 20 homicidios en ambos países.  

Se trata de Luis Alberto Ramírez Camacho, alias ‘Ama’ de 21 años y de nacionalidad venezolana, quien en sus inicios habría sido jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’ y actualmente sería cabecilla en la zona de El Escobal de Cúcuta y las localidades de Ureña y San Antonio del Estado Táchira de Venezuela.

Fue detenido durante una diligencia de allanamiento y registro realizada en un inmueble del barrio La Cordialidad del Municipio de Los Patios, procedimiento en el cual también fue capturada en flagrancia su compañera sentimental Brenda Katherine Vargas Contreras, alias ‘La Gata’, de 18 años.

Alias ‘Ama’ o ‘Amas’ en Colombia estaba requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por el delito de concierto para delinquir agravado y está incluido en el listado de los más buscados del crimen organizado por parte de la Policía Nacional en el Área Metropolitana de Cúcuta y el departamento Norte de Santander.

En Venezuela está solicitado por el Tribunal Segundo de Control de Extensión de San Antonio del Estado Táchira por los delitos de secuestro agravado, extorsión, asociación para delinquir y financiamiento para el terrorismo. Igualmente, es buscado en 190 países con circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal – INTERPOL.

También se pudo constatar que alias ‘Ama’ estaría vinculado en otros procesos investigativos que llevarían a cabo las Fiscalías 25, 33 y 34 del Estado Táchira por el delito de homicidio.

Dentro de los crímenes que alias ‘Ama’ habría cometido en el vecino país está el del Diputado Venezolano del Estado Táchira César Vera, quien fue asesinado el 25 de marzo de 2016 en la localidad de Ureña, asesinato por el cual las autoridades venezolanas solicitaron la expedición de la circular roja de Interpol.

De acuerdo con las investigaciones realizadas durante aproximadamente diez meses, se recopiló material probatorio que infiere que alias ‘Ama’ sería el autor material de por lo menos 20 homicidios registrados en zona de frontera. También realizaría el cobro de extorsiones a contrabandistas y narcotraficantes para permitirles llevar a cabo sus actividades delictivas en la frontera binacional.

En las investigaciones realizadas por el ‘Bloque de Búsqueda Esparta’ se pudo evidenciar que en medio de su actuar delictivo alias ‘Ama’ habría provocado el desplazamiento forzado de residentes en zona de frontera al no someterse a sus exigencias criminales.

En el operativo fue incautada una pistola marca CZ, calibre 9 milímetros con un proveedor y munición para la misma, entre los que se encontraron 4 proyectiles de características expansivas (dum dum) y de uso restringido por las lesiones letales que producen a la víctima. El arma de fuego incautada será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en algunos casos de homicidios registrados en la frontera colombiana.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local. 

0 Realice Su comentario Aquí: