Capturaran a alias ‘La Flaca’ buscada con circular azul de la Interpol y vinculada por extorsión en Villa del Rosario


Como resultado de un proceso investigativo realizado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se logró capturar a una mujer quien estaría involucrada en la extorsión por 70 millones de pesos realizada a un comerciante del corregimiento La Parada del municipio de Villa del Rosario.

Se trata de María Celina Armesto Hernández, alias ‘La Flaca’, de 27 años, natural y residente en el barrio Sevilla de Cúcuta, quien fue detenida en esta capital por personal del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Octavo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por el delito de extorsión agravada.

Durante la investigación se conoció que Armesto Hernández habría huido hacia Venezuela para evitar ser capturada por las autoridades colombianas, por lo cual se realizaron las coordinaciones necesarias y se logró que la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) expidiera la circular azul de localización para su búsqueda en más de 190 países.

El caso de extorsión por el cual fue capturada la mujer fue denunciado ante el Grupo Gaula a finales del 2013. En ese entonces un comerciante del corregimiento La Parada señaló que le habrían exigido el pago de $70 millones a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

Como resultado del proceso investigativo realizado por el Grupo Gaula para esclarecer en su totalidad este hecho delictivo, en el mes de diciembre del 2013 y por el delito de extorsión fue capturada en flagrancia Martha Lucía Castellanos en el momento en que recibía de la víctima el pago de una parte del dinero exigido producto de la exigencia económica.

La investigación continuó en curso y se recopiló material probatorio que conllevó a la judicialización de otras personas quienes estarían involucradas en el hecho delictivo, logrando capturar en enero pasado en la ciudad de Ocaña a César Augusto Cañizares quien se encontraba requerido judicialmente por el delito de extorsión agravada. Finalmente en el centro de Cúcuta se ejecutó la captura de la segunda mujer vinculada en la investigación.

Se invita a las personas que reconozcan a la detenida como autora o partícipe en la comisión de extorsiones o cualquier otro hecho delictivo, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

0 Realice Su comentario Aquí: