Bumanguesas se impuso 5-3 a Piratas de Villa del Rosario


Las Bumanguesas, que llegaron a dejarlo todo en el coliseo de Villa del Rosario, se alzaron finalmente con el clásico del oriente colombiano. Piratas pudo reaccionar parcialmente, pero no fue suficiente para que las dirigidas por José Barrios se llevaran los puntos.

Entre el minuto cuatro y nueve, el partido cambió de decorado en un toma y dame que dejó parcialmente como ganador a las locales al término del primer tiempo: el 3-2 reflejó lo abierto y la forma intensa como se jugó.

Empezó ganando Piratas al minuto 8.15”, a través de Maciel Ropero. Pero casi de inmediato vino la reacción de la visita con el gol a los 9’03” de Angie Velazco; pero no les duraría nada la alegría, pues 23” más tarde se irían arriba las nortesntandereanas con la anotación de Mariam Araque.

En ese pimponeo las Bumanguesas aprovecharían un error de Piratas para marcar 39 segundos más tarde por intermedio de Paola Rueda y empatar así las acciones. Pero las dirigidas por Javier Coronel responderían 13 segundos después con el gol de Genny Sandoval y con esa anotación sellarían la primera mitad en un partidazo digno del clásico.

Ya para el segundo tiempo las cosas se normalizaron, hubo más control y más tenencia de balón. Y en esa estrategia salieron favorecidas las visitantes con el cuarto y el quinto gol con los cuales Bumanguesas se repuso del revés en Cartagena. Sólo hasta este sábado Bumanguesas se estrenará en casa tras dos partidos de visitantes.

A los 10 minutos el autogol de Wendy Cárdenas le bajó la guardia a su equipo, una anotación que dejó sin aire a las locales, pues a menos de tres de terminarse el partido, Jorimar Suárez pondría cifras concretas al marcador.

Bumanguesas habían caído en Cartagena 3-0 y este fin de semana tendrá la oportunidad de debutar en el coliseo ‘Edmundo Luna Santos’, teniendo al frente a Heroínas de Tunja. Será otro clásico que medirá al quinteto santandereano.

0 Realice Su comentario Aquí: