Rectores y docentes del departamento serán capacitados en MECI y manuales de convivencia


La Oficina de Control Interno y Disciplinario de la Gobernación de Norte de Santander y la Procuraduría General de la Nación, iniciaron reuniones preparatorias de capacitación en el Modelo Estándar de Control Interno (MECI) y la construcción de Manuales de Convivencia, dirigida a todos los docentes del departamento.

Carlos Andrés Pérez, Jefe de  la Oficina Control Interno y Disciplinario de la Gobernación, indicó que con el apoyo de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort) y las personerías de los municipios,  se capacitarán 6.000 docentes.

Las temáticas a tratar serán la elaboración del mapa de procesos y procedimientos para el análisis y mitigación del riesgo en las instituciones educativas.

Uno de los objetivos será que los mismos docentes conozcan el mapa de riesgos institucional y de corrupción, así como  los valores y principios éticos de los servidores públicos, con el fin de  que no caigan en faltas disciplinarias por suministrar documentación que no corresponda a la realidad para conseguir inclusión en carrera administrativa.

“Propiciar espacios para aclararles a los rectores y docentes conceptos tan importantes sobre el MECI,  la elaboración del manual de convivencia y la organización del Gobierno Escolar, propician transparencia, participación, voluntad, autonomía, disciplina y bien común”, añadió el funcionario.

Las capacitaciones –que iniciarán en abril- se desarrollarán desde las subregiones Centro, Norte, Occidente, Oriente o Metropolitana, Suroccidente y  Suroriente.

0 Realice Su comentario Aquí: