En Villa del Rosario fueron aprehendidas 1.680 unidades de suplemento alimenticio para pacientes con diabetes


En más de 57 millones de pesos fueron avaluadas comercialmente, las 1.680 unidades de un suplemento alimenticio para el consumo de pacientes con diabetes, que fueron aprehendidas por personal de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) durante un operativo realizado en la frontera en coordinación con uniformados del Grupo Mecanizado Maza del Ejército Nacional.

El procedimiento anticontrabando, se realizó durante actividades de patrullaje y  control aduanero en una trocha o paso informal conocido como Las Paredes, ubicada en jurisdicción del municipio de Villa del Rosario que limita con la localidad de San Antonio del Estado Táchira de Venezuela.

En esta zona metropolitana fue interceptada inicialmente una camioneta marca Mazda de color negro, conducido por un hombre de 24 años de edad, en la cual eran transportadas 1.080 unidades del producto marca Glucerna de procedencia extranjera, sin contar con la documentación que acreditara su legal ingreso o permanencia en el territorio aduanero nacional.

En otro procedimiento realizado en el mismo sector rural, fue interceptado un vehículo de placas de Bucaramanga, conducido por un ciudadano, quien en iguales condiciones de ilegalidad transportaba 600 unidades del mismo suplemento alimenticio con un avalúo comercial superior a los $20 millones.


Los automotores junto con la mercancía extranjera, fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para realizar el respectivo inventario y la medida cautelar.

0 Realice Su comentario Aquí: