Bienvenida Fundación Empresarios por la Educación a la región: Secretaria de Educación


Como una propuesta maravillosa para recuperar la relevancia del papel de la educación como eje de transformaciones sostenibles, calificó la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, la puesta en marcha de la iniciativa ‘Rectores, Líderes Transformadores’ de la Fundación Empresarios por la Educación (ExE) en el departamento.

El programa fue presentado a Cáceres Peña en una reunión en la Cámara de Comercio de Cúcuta por la subdirectora de Capítulos Fundación ExE, María Clara Ortiz Karam; el gerente del capítulo Norte de Santander de ExE, David Figueroa Sierra y por la directora de la Fundación Nutresa, María Clara Piedrahita.

Según Ortiz Karam se busca fortalecer el liderazgo de los directivos docentes de los colegios oficiales, por lo que se cuenta con recursos que ascienden a 280 millones de pesos que han sido aportados por empresas locales.

Con esta inyección económica se están capacitando 11 rectores de Cúcuta y cinco de otros municipios.

“Si un rector es formado integralmente como excelente ser humano y líder transformador, en el mediano y largo plazo su labor se verá reflejada en la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la institución que dirige, y en todos los ámbitos de la gestión escolar”, aseguró la Subdirectora de Capítulos de la Fundación ExE.

Explicó que se trabaja en el crecimiento personal de los directores en su ser y su hacer, y en el fortalecimiento de sus competencias como líder pedagógico, administrativo y comunitario.

Esto, de acuerdo con los retos y competencias de su rol, como cabeza de la institución educativa.

Por su parte, Figueroa Sierra, manifestó que para darle continuidad a esta y otros programas que maneja la Fundación ExE es necesaria la participación de los entes territoriales.

“Con esta reunión buscamos darles a conocer en qué consiste nuestra Fundación y los objetivos que tenemos; para poder lograrlos es vital trabajar de forma mancomunada, y así obtener un mayor impacto en la calidad de la educación”, indicó.

Empresarios por la Educación tiene dos años de labores en la región y hacen parte del Comité Ejecutivo de empresas como la Cámara de Comercio de Cúcuta, Cerámica Italia, Grupo Nova, La Opinión, Mussi Zapatos, Seguros Bolívar, Suramericana, Inmobiliaria Arcos, Cerámica Andina y el  Gimnasio los Almendros de Villa del Rosario. 

0 Realice Su comentario Aquí: