Rescatan una garza en el barrio El Páramo de Villa del Rosario


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en la zona de frontera despliega acciones de control y vigilancia tendiente a la protección de la fauna silvestre, logró en un operativo la protección de un animale que se encontraba en condiciones de vulnerabilidad.

En el municipio de Villa del Rosario fue ubicada una garza de color gris. El ave llegó hasta una residencia del barrio El Páramo, luego de que aparentemente se estrellara contra algún ventanal de la zona. Ante la fractura que presentaba en una de sus patas, los residentes del inmueble le colocaron una venda para evitar que el daño fuera mayor.

La garza entregada en las instalaciones de la Estación de Policía de Villa del Rosario de donde uniformados de la Policía Ambiental y Ecológica la recogieron para llevarla hasta una veterinaria en donde le entablillaron la pata y le realizaron los procedimientos necesarios para continuar con su proceso de recuperación.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad para que ante casos donde se evidencie la tenencia ilegal, tráfico o maltrato de animales, informe oportunamente a la unidad policial más cercana o directamente Grupo de Protección Ambiental y Ecológica (Gupae).

La garza  rescatada fue dejada a disposición de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental - CORPONOR.

0 Realice Su comentario Aquí: