Refuerzan plan de seguridad en San Antonio del Táchira


Con la participación de más de 90 efectivos militares, el Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana relanzó el operativo de seguridad ciudadana y patrullaje  fronterizo en la  jurisdicción de San Antonio del Táchira, con el propósito de minimizar el índice de criminalidad y contrarrestar el flagelo del contrabando.

El plan se ejecuta en atención a las órdenes recientes emanadas por el presidente de la República,  Nicolás Maduro, y el gobernador José Vielma Mora, bajo las instrucciones del Mayor General  Efraín Velasco, comandante de la REDI Andes; del comandante de la ZODI Táchira, general de División José Morantes, y del general de Brigada César Méndez López, comandante del Comando de Zona número 21 de la GNB.

Al respecto, el comandante del Destacamento 212, teniente coronel Humberto Villamizar, informó que desde el pasado fin de semana la GNB fortaleció la presencia militar en la calles, corredor vial de la avenida Venezuela, plazas, zona bancaria de San Antonio, con el objetivo de proporcionar sensación de paz, seguridad  y tranquilidad a la ciudadanía.

Dentro de este patrullaje y reforzamiento de la seguridad fronteriza también se efectúan operativos en las estaciones de servicio de combustible,  donde exigen a los usuarios documentos  tales como constancia de residencia, registro de vehículo, pago de trimestre, etc., a fin de evitar que automotores  de otros municipios vengan a surtir gasolina en la zona, para luego trasegarla a  pimpinas y tratar de pasarla de contrabando hacia Colombia por las trochas.

El comandante señaló además, que hace algunos días, debido a la falta de despacho de gasolina desde la planta, en algunas estaciones de servicio de San Antonio hubo colas de vehículos y ello fue utilizado de forma mediática para decir que había colapsado el suministro de combustible,  pese a estar la frontera cerrada. En ese sentido, llamó a los usuarios para que no se presten a equipar su vehículo y luego hacer el trasegado de combustible a pimpinas, para venderlo hacia Colombia,  ya que se exponen a ser castigados penalmente.

Asimismo,  indicó que el reforzamiento del plan de seguridad tiene como propósito continuar el combate al contrabando, acatando las órdenes presidenciales y del Comando Superior. Villamizar precisó que están trabajando en coordinación con el general Carlos Martínez, Autoridad Única de la Zona, para fortalecer la vigilancia en toda la línea fronteriza con Colombia,  la cual es bastante amplia  y de ello se valen las mafias de contrabandistas para sacar productos y combustible hacia el vecino país,  utilizando las denominadas trochas.

0 Realice Su comentario Aquí: