Gobernación le seguirá apostando a la reconversión socio laboral de los pimpineros


Tras un diálogo entre los representantes de los pimpineros de Ocaña, Ábrego y el Área Metropolitana de Cúcuta con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, se nombrará una persona que se encargará de direccionar el proceso de reconversión socio laboral de cerca de 3 mil familias que se dedican a esta práctica económica. 

Esta decisión tomada, luego del encuentro que sostuvieron las partes, en horas de la tarde en la Cámara de Comercio de Cúcuta, en el que también participaron el gobernador, William Villamizar Laguado y el alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas Ayala, sirvió para conocer las quejas y las dudas de los ‘pimpineros’ sobre el acceso a las convocatorias del Gobierno Nacional.

“No sentaremos con ellos para enseñarles a formalizarse y  cómo acceder a dichos recursos, donde tendrán asiento los ministros del Interior, Minas y Energía y de Agricultura para trabajar articuladamente. Además, los llevaremos a enseñarles en la práctica cómo el proceso de reconversión socio labora ha sido exitoso,” explicó, Álvarez Correa.

El Mandatario Regional, resaltó la vinculación del equipo de la Ministra de Comercio para atender las solicitudes de los pimpineros y aseguró que se hará equipo para acceder a los 14 mil millones dispuestos por el Gobierno Nacional para este proceso.

“Debemos capacitar a los pimpineros en proyectos productivos y de esta forma lograremos darles esa oportunidad de un empleo formal que requieren para el sustento de sus familias,” destacó, Villamizar Laguado.

De otra parte, dijo que se debe luchar contra el pesimismo de algunos vendedores informales de gasolina pues los resultados en la ejecución de los proyectos se dan en el mediano plazo. 

0 Realice Su comentario Aquí: