"Venezuela es el único país del continente que audita 54% de las mesas": Unasur


Este viernes, el Coordinador General de la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), José Luis Exeni, indicó que Venezuela es el único país de Latinoamérica que audita un 54% de las mesas electorales y que ofrece un comprobante de voto.

“En América Latina solo existen dos países, Brasil y Venezuela, que han avanzado hacia el voto electrónico y solamente Venezuela asume esa medida adicional de una boleta de resguardo que después se somete a una auditoria de verificación ciudadana con el 54% de las mesas”, dijo durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Explicó que la misión acompañará el proceso electoral durante el próximo domingo 6 de diciembre, tanto en los centros de votación como en las auditorias.

Igualmente, Leonel Fernández, secretario general de esta misión de acompañamiento, ratificó que el papel de esta es “certificar que el pueblo de Venezuela acudió en libertad a la urnas, expresó su voluntad y que en el escrutinio lo que se establecerá será el reflejo de esa voluntad soberana del pueblo de Venezuela”.

Mientras que “nuestra aspiración es que el proceso termine con paz, que los resultados sean aceptados por las partes intervinientes y que esta sea una nueva etapa para Venezuela mira hacia adelante en la construcción siempre de un mejor futuro”, señaló Fernández.

En las elecciones de este domingo se elegirán a los 167 nuevos diputados a la Asamblea Nacional (AN), por lo que 19 millones 496 mil 365 venezolanos están llamados a ejercer su derecho al voto.

0 Realice Su comentario Aquí: