“Marcamos la aguja de la paz en defensa de la democracia”: Vielma Mora


Mientras habló de “total normalidad en los municipios bajo estado de excepción durante el proceso electoral”, el gobernador bolivariano del Táchira José Vielma Mora ratificó la necesidad de votar en paz y en defensa de la democracia.
Dicho balance fue ofrecido por el mandatario estadal luego de ejercer su derecho al voto en la Escuela Nacional Bolivariana “Bustamante” ubicada en el sector La Ermita, de San Cristóbal,  donde acudió acompañado de su esposa Karla de Vielma y sus dos pequeños hijos.

-En los municipios fronterizos que son seis- dijo-, está todo perfecto y en los que están bajo estado de excepción hay un excelente manejo de la democracia y del proceso comicial, en un clima de frescura, tranquilidad y paz. En eso estamos todos los días, buscando la paz y llamando a que se respete a las autoridades del Plan República”.

“Hemos sido convocados por el poder electoral a votar por los candidatos de nuestra preferencia, pero sobre todo a votar por la paz y crear ante todo, un elemento importante que es el de creer en la democracia y la única forma de creer en ella es hacer esto, participar en el proceso electoral sin violencia, sin muertos ni heridos, porque a eso nos tiene acostumbrados la oposición”, enfatizó.

El gobernador Vielma Mora también recordó que este 6 de diciembre se cumplieron 17 años de la primera victoria en las urnas electorales obtenida por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías y dijo igualmente que Venezuela ha dado muestras claras de la pulcritud de los procesos electorales.

-En Venezuela se habla de fiesta electoral-indicó-, yo puedo hablar de feria electoral, porque son muchas fiestas que se están llevando en los 29 municipios del estado Táchira, los tachirenses desplegados con amor y con devoción acudiendo a votar.

En relación a los posibles delitos electorales, el primer magistrado regional, aseguró que “hemos recibido información sobre 18 incidencias de delitos electorales en el estado Táchira y todo se ha pasado al Ministerio Público para que siga el proceso administrativo, pero por lo demás creemos en la democracia, creemos en el árbitro y la mejor manera de demostrar credulidad en la democracia, es ejerciendo el voto”.

Recalcó finalmente que “nosotros como siempre estamos llamando a la paz y buscando el bienestar de la gente, también marcando la aguja de la paz en el Táchira y Venezuela”. 

0 Realice Su comentario Aquí: