Alcaldes venezolanos reclaman apertura de la frontera con Colombia


Los alcaldes de los municipios fronterizos venezolanos reclamaron este martes al gobierno venezolano la reapertura de la frontera, al considerar los graves perjuicios económicos que deja para las dos naciones la medida del presidente Nicolás Maduro.

El alcalde del municipio fronterizo de Pedro Maria Ureña, Alejandro García, dijo que "ya está bueno de la opresión y los atropellos para los hermanos venezolanos y colombianos con esta medida comunista, salida de todo contexto y con graves afectaciones para nuestras comunidades".

Agregó que los resultados de las elecciones recientes, "nos motivan a pensar en el cambio que quiere la nación, sus ciudadanos que están cansados de los atropellos, nosotros esperamos que se levante el estado de excepción que se cumple el 20 de Diciembre y esperamos que se levante, que se acelere y volvamos a la normalidad".

El dirigente político dijo que hay una confianza en que a partir del 5 de Enero, el país entre por un nuevo camino social, político y se empiece a pensar en el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos hoy agobiados por el régimen".

Finalmente indicó que tanto colombianos como venezolanos en la zona limítrofe celebraron los resultados, al sentir que es "un nuevo comienzo" para los habitantes de esa área limítrofe.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Cúcuta al tener cerrada su frontera con Venezuela,ha logrado tener un parte positivo para el sector económico del municipio: “Los almacenes, que hacen parte de nuestro soporte fundamental: el comercio, están vendiendo más. Los centros comerciales han reportado una venta entre 32 y 35% más de lo acostumbrado. Eso está unido a la exención del IVA decretada por el Gobierno Nacional para ciertos productos”