Autoridades colombianas reclaman a Venezuela atención al transporte de carga


Colombia pedirá a Venezuela acelerar la situación del transporte fronterizo binacional, al encontrarse "en jaque" el movimiento de los vehículos de carga pesada entre los dos países.

Víctor Bautista, delegado de la Cancillería para la frontera, expreso que "somos conscientes que los transportadores necesitan una ayuda, tienen sus vehículos allá en Venezuela, acá también hay un parque automotor de ellos, esto trae implicaciones para las familias, para la economía binacional".

Y agregó "estamos esperando instrucciones del gobierno venezolano para hacer unos operativos en Paraguachón, en los pasos fronterizos con Cúcuta y en Puente Paz en el departamento del Arauca, pero todo depende de la fecha que fije el gobierno del señor presidente Nicolás Maduro" dijo el funcionario.

Se estima que por lo menos 400 vehículos han quedado represados entre las dos naciones después del cierre de frontera que esta próximo a cumplir cuatro meses.

Finalmente el delegado de la Cancillería dijo que existe toda la voluntad de diálogo para colaborar con ese gremio que ha sufrido las implicaciones de las medidas adoptadas por el vecino país. 

0 Realice Su comentario Aquí: