Acerca de la elección del nuevo director de Corponor


Por: Segundo Antonio Gonzalez
La rotación de los puestos por los mismo amigos es lo común. No dan oportunidad a nadie, ni siquiera a quienes han estudiado para trabajar en las diferentes áreas del conocimiento. Solo les importa colocar a quienes serán útiles a sus intereses. 

El tema ambiental es lo mas importante hoy para el desarrollo sostenible y equilibrado y por ello debe estar dirigido por personas expertas y conocedoras. Vemos que estos personajes son expertos en todo: pasan de una secretaría de educación o salud fácilmente a ser contralores, a dirigir obras públicas u otras disciplinas, pero lo que menos tienen es preparación para lo que los eligen. 

Una de las aberraciones de nuestro sistema político es que no hay ningún requisito para ocupar los cargos tan importantes como este. Solo les interesa ver como acceden a los cuantiosos recursos que estos manejan. Cuando en los cargos de elección popular se exijan requisitos y calidad para acceder al manejo de los departamentos y municipios, seguramente daremos un paso adelante, mientras tanto, estamos a merced de lo que decidan estos malos líderes y gobernantes que hoy en su mayoría ocupan las mas altas dignidades de elección popular. Me refiero al poder de influencia que ejercen estos señores en la selección de las personas que ocuparan los cargos claves y a los acuerdos preestablecidos para la manipulación y usufructo de los contratos y presupuestos.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Lo que debió haber sido un proceso limpio y transparente, como es la elección del director de Corponor, se está convirtiendo en un espectáculo triste y lamentable. El camino que está tomando el proceso de selección, está lleno de señalamientos, acusaciones y todo tipo de comentarios, que no dejan nada bueno para dicha institución. Y en este error han caido todos los sectores políticos que pretenden el control de Corponor. El camino, por ahora, es incierto y puede pasar cualquier cosa en los próximos dias. Ojalá las fuerzas políticas en disputa se pongan de acuerdo y elijan lo más rápido posible al director. Así evitamos seguir siendo blanco de las criticas y de tanto comentario malsano que rodea ese proceso de selección. El Consejo Directivo debe obrar pronto, sin más dilaciones o indebidas presiones que están saliendo a la luz publica.