”Si hace falta tener la frontera cerrada dos años, la tendremos cerrada” : Maduro


El presidente Nicolás Maduro en su acostumbrado programa de los martes “En Contacto con Maduro”, reiteró que si debe tener cerrada la frontera durante dos años la tendrá por una frontera de paz, manifestando que está dispuesto a reunirse con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

“El objetivo es lograr una frontera de paz, proteger a nuestro pueblo y acabar con todas las amenazas que nos vienen de Colombia. Yo no creo que sean dos años, pero si dos años hacen falta, lo hacemos, con el apoyo del pueblo, de la Asamblea Nacional, de la Fuerza Armada Nacional, qué es eso para uno. Yo aspiro que sea menos, y he dado mis muestras de voluntad para que sea mejor y más rápido, pero hay que trabajar”, dijo.

Dijo estar dispuesto a reunirse con el presidente Santos “cuando él pueda, para normalizar la frontera venezolana” y para avanzar en los acuerdos de paz. “Quedó para enero, febrero del próximo año. Yo quería que la reunión fuera esta semana, pero en la agenda él no puede, es lamentable. Tengo fe en que Santos acelere su agenda de trabajo y atienda los temas de la frontera”, dijo.

“Yo estoy listo para reunirme con el presidente Santos cuando él pueda. Creo que si le pone empeño él puede ayudar a que se regularice la frontera colombiana y ayudar a que se regularice la frontera venezolana”, expresó.

En este sentido, a los colombianos que residen en la frontera les dijo que “cuentan con un Presidente que no le tuercen el brazo desde Bogotá, ninguna mafia, yo no dependo de mafias, y que por lo tanto soy un presidente confiable, yo soy un combatiente contra el narcotráfico y el paramilitarismo”.

Guerra económica

Por otro lado, hizo un llamado este martes a la clase obrera a intensificar el combate contra la “guerra económica que afecta la justa distribución de productos de la canasta básica, genera especulación, acaparamiento y el contrabando de extracción”.

Dijo que está dispuesto a asumir un plan especial junto a los trabajadores del país sobre este tema. “Es necesario que la clase trabajadora del país fortalezca su conciencia, valores y la organización. Yo estoy listo para asumir un plan especial con la clase obrera, necesito su apoyo trabajador de la patria para acabar con toda la guerra económica, pero el mejor apoyo que puede haber es la organización, fortalecer su coinciencia, prepararse”, afirmó.

Denunciará a diputado opositor

En otro orden, Maduro sostuvo que denunciará ante la Fiscalía de la República a un diputado a la Asamblea Nacional, por el bloque de la Unidad, quien a su juicio ha “hablado abiertamente de la dolarización del salario. Este habla de sustituir el bolívar por el dólar”.

“Se trata en el fondo de una política sistemática de ataque a nuestra economía y a nuestra moneda. Aquí se presume una asociación para delinquir, por eso pedimos a la Fiscalía de la República se abra una investigación”, manifestó.

0 Realice Su comentario Aquí: